San Martín busca una salida para el tema de la basura

San Martín busca una salida para el tema de la basura

Se hizo una audiencia pública para debatir la contratación de una empresa.

Vecinos, funcionarios y representantes de las comisiones vecinales y de empresas fueron protagonistas de un intenso debate sobre la contratación de una empresa para el tratamiento de residuos sólidos de la ciudad, así como la afectación de un sector del Parque de Actividades Económicas para la construcción del galpón y espacios necesarios para el sistema. También estuvieron presentes representantes de Ecovital SA, la empresa que podría hacerse cargo del proyecto.

“Hicimos todo lo que había que hacer, gestiones en Buenos Aires, en Medio Ambiente de Nación, en Neuquén, y estamos hoy con una situación muy complicada, pero hicimos los deberes, cumplimos con las medidas de mitigación en el relleno sanitario, buscamos alternativas y encontramos una solución, que es la aplicación de nuevas tecnologías”, dijo la intendenta Brunilda Rebolledo, citada por el portal San Martín a Diario.

Pocas alternativas

La jefa recordó que la Justicia determinó que el municipio deje de verter basura en el relleno sanitario y que busquen otro lugar. Hoy, no tenemos dónde tirar la basura y esto es un problema gravísimo”, se sinceró.

Al hacer uso de la palabra los referentes de Ecovital SA, autores de la carta oferta, plantearon su presentación detallando, por un lado, el patentamiento internacional con el que cuenta la tecnología y, por el otro, el funcionamiento del sistema.

“Acá cambiamos un paradigma”, detallaron los responsables, y fue uno de los propios inventores del sistema, el ingeniero Oscar Gnadinger, quien enfatizó en que la tecnología cuenta con el visto bueno de “más de cien países”.

“San Martín de los Andes se ve en un problema, es necesario que la comunidad lo sepa, estamos dispuestos a hacer lo necesario pero dentro de los parámetros normales”, dijo, Brunilda Rebolledo. Intendenta de San Martín de los Andes

Comentá la nota