La Línea San Martín, tras 12 años, retomó el transporte de bobinas desde la localidad bonaerense de San Nicolás, hacia el predio logístico de Palmira, en Mendoza, para ser exportadas a Chile. Ya se transportaron 1.500 toneladas.
En el marco de un nuevo acuerdo comercial entre la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Siderar, la firma líder en producción de acero; la Línea San Martín volvió a transportar bobinas desde San Nicolás en Buenos Aires, hacia Palmira en Mendoza, para exportar a Chile.
Merdiante la reactivación de este flujo iniciado en mayo, ya se transportaron 1500 toneladas de bobinas, un material utilizado para la fabricación de vehículos y autopartes.
Los operativos, que se realizan cada 20 días en la planta de Siderar, contemplan la carga de 450 toneladas en 9 vagones “porta bobineros”. Al llegar a Palmira, se gestionan los trámites aduaneros y se pasa la mercadería a camiones para iniciar el final del recorrido hacia Chile; país donde el cliente abastece a la industria automotriz, entre otras.
Reactivación de la Línea San Martín
Línea San Martín ya cuenta con 67 locomotoras y 1950 vagones nuevos en operación gracias al proceso de transformación de los trenes de carga que está ejecutando el Ministerio de Transporte.
Asimismo, durante la última cumbre del G-20 se firmó un acuerdo comercial con la empresa china CRCC para la renovación de la Línea. Con una inversión de 1.089 millones de dólares y una proyección de 3.800 puestos de trabajo generados, se recuperarán 1020 kilómetros de vías del tren de cargas que une la región de Cuyo con los puertos de Rosario y Buenos Aires.
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