San Martín: habrá un 30 por ciento de aumento para los trabajadores municipales

San Martín: habrá un 30 por ciento de aumento para los trabajadores municipales

Así lo confirmó a radio Urbana el gremialista José Arcuri, quien participó de la reunión junto a representantes de otros sindicatos. El aumento está vigente para el mes de marzo y ya se cobra a fin de mes.También solicitaron la entrada en vigencia de la nueva ley de paritarias

El secretario de la Asociación del Personal Jerárquico, Profesional y Técnicos de San Martín, José Arcuri, anunció alcanzaron un acuerdo con el Ejecutivo local para establecer un aumento del 30 por ciento para los trabajadores municipales del distrito. En el marco de una reunión llevada a cabo el pasado viernes, de la que participaron también representantes de los gremios encabezados por José María Carosio y Eduardo Alborja, se acordó que el incremento regirá a partir de marzo.

“Hemos dejado un punto donde solicitamos que se ponga en vigencia la ley 14656, la nueva ley de paritarias, que empezaría a regir a partir del 5 de julio”, agregó Arcuri, en diálogo con radio Urbana. Según explicó, a través de esta normativa, los sindicatos pueden “firmar convenios colectivos de trabajo”, de manera que –consideró- “las diferencias van a ser totalmente distintas de acuerdo a las áreas”.

“Por ejemplo el área de Salud va a ser totalmente distinto al área de Obras Públicas o Hacienda”, expresó el gremialista, quien además señaló: “Acordamos con los demás sindicatos de empezarnos a reunir para cuando llegue la fecha tener ya implementados los trabajos por áreas”.

Comentá la nota