Martín Ibarra se quedó con la Maratón Aniversario

Martín Ibarra se quedó con la Maratón Aniversario

Con epicentro en el club de calles Seguí y Colombo, se desarrolló la prueba atlética en conmemoración del centésimo aniversario de la entidad. Martín Ibarra se impuso en Caballeros y Gabriela Almada en Damas.

Un total de 237 atletas, sumadas todas las categorías, participaron de la prueba en el marco de los 100 años de la entidad académica. A las 17.30 Gastón Inda, una leyenda del club, acompañado de Iván Bértora y Armando “Mica” Romani, bajó la bandera con los colores verde y blanco, indicando el inicio de la competencia sobre la distancia de 7200 metros la general y de 4 kilómetros la aeróbica.

Atletas de la ciudad y de distintos puntos de la provincia dijeron presente en una competencia que quedará grabada a fuego por el significado en el recuerdo de los presentes: 100 años de rica historia en lo social y en lo deportivo de un club emblemático en la ciudad.

Martín Ibarra, maratonista de Gualeguay, se impuso de punta a punta con un tiempo de 23.23, escoltado por el también atleta de la vecina ciudad Nicolás Caamaño, quien empleó un registro de 24.40; tercero fue Darío Acosta con un tiempo de 24.52 y quinto Exequiel Ruíz con 25.33.

En Damas, se impuso Gabriela Almada con un tiempo de 27.18, seguida de la atleta de Concepción del Uruguay Pilar Ríos con 28.40.

Entre los participantes se destacó la presencia del presidente municipal Juan José Bahillo y el director de Deportes, Emiliano Zapata.

Anoche la familia de Racing celebró con una cena aniversario en el Antonio Giusto los primeros 100 años de la entidad.

Comentá la nota