San Martín manifestó que se podrían perder puestos de trabajo

En comunicación con Radio Brisas, José “Pepe” San Martín, titular del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, precisó que el balance de la temporada a esta altura no es el que esperaban y adelantó que en febrero, con el comienzo del ciclo lectivo el día 25, muchos trabajadores temporales podrían perder sus empleos antes de tiempo.
“Muchos comercios, sobre todo los de la rama de gastronomía, no cubrieron sus expectativas y sabemos que este repercute de manera directa y negativa hacia el trabajador”.

Además, San Martín señaló que se siguen llevando adelante todo tipo de controles en obras, en micros de larga distancia y en comercios para detectar la contratación de personal de manera irregular. “Seguimos teniendo mucho empleo en negro en Mar del Plata y sobre todo en verano. El empleo no declarado es un mal que tenemos y sabemos que muchas veces los trabajadores no lo denuncian por miedo a perder sus puestos de trabajo”, añadió.

Por último, el titular del ministerio de Trabajo concluyó afirmando que “para mejorar esta situación todo depende de la decisión de los empresarios, quienes prefieren pagar una multa por tener empleados no declarados a blanquearlos”.

Comentá la nota