San Martín: polémica por pedido de aumento

San Martín: polémica por pedido de aumento

El Municipio le respondió a UPCN por reclamar un 35% de incremento salarial.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Guillermo Carnaghi, salió al cruce de un pedido de aumento por parte del delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Alejandro Zabala, indicando que el incremento acordado para el presente año fue de un 30 por ciento, en consonancia con lo ocurrido en el resto de la provincia.

Además, el funcionario comunal le expresó al delegado gremial de UPCN que “desde el año 2007 tiene licencia gremial y no se lo vio más por el municipio, razón por la cual sobre este particular tendrá que responder ante sus afiliados y el conjunto de los empleados municipales”.

En su nota, Garnaghi recordó que la Municipalidad acordó este año “realizar un pago de 500 pesos no remunerativo no bonificable por única vez, pagadero mediante planilla complementaria”.

Sostuvo que “se decidió adelantar el pago del punto cuatro del acta acuerdo del  4 de julio del año pasado, cuya aplicación correspondía a la liquidación del mes de julio del corriente año, cosa que se hizo efectiva en el mes de marzo”.

Más precisiones

Carnaghi dijo además: “Otra cosa que hicimos fue incorporar, como incremento salarial al básico a partir de los haberes del mes de abril, un 5,5 por ciento de acuerdo a la forma habitual de liquidación”.

Por otra parte, precisó: “Acordamos para el segundo semestre del año equiparar la escala de asignaciones familiares a la de la provincia a partir del 1 de junio de 2014, con las siguientes salvedades a favor del trabajador: no se realiza la distinción de edad en la asignación por hijo y se incluye la condición de concubino con la documentación que lo acredite, a lo que se suman aumentos escalonados hasta diciembre y la apertura de la mesa salarial en enero de 2015”.

Por último, el secretario de Gobierno le recordó al gremialista que “los delegados de UPCN, Castillo, Dietrich y Mansilla suscribieron  el segundo acta acuerdo”.

Comentá la nota