Martín Rappallini, nuevo presidente de la UIPBA, la entidad de los industriales bonaerenses

Martín Rappallini, nuevo presidente de la UIPBA, la entidad de los industriales bonaerenses

La Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) renovó recientemente su Junta Directiva. Martín Rappallini asumió como Presidente, y sucede en el cargo a Mario Gualtieri.

Oriundo de Maipú, provincia de Buenos Aires, Rappallini es un empresario ligado al sector industrial que en los ‘90 lideró la reconversión de Cerámica Alberdi hasta posicionarla como principal productora argentina de cerámicas esmaltadas.

Por su profundo conocimiento de la realidad industrial argentina, actualmente preside también la estratégica Comisión PyMI de la Unión Industrial Argentina, y es desarrollador de los Polos Industriales de Ezeiza y de Spegazzini. En 2013 fundó la Red de Parques Industriales Argentinos, que ganó notoriedad en los últimos años por ser la organizadora de EPIBA, la exposición anual de parques industriales.

Según manifestó en sus primeros contactos con la prensa, como presidente de UIPBA buscará establecer un diálogo permanente con todos los sectores productivos de la provincia, a fin de diseñar –junto a los actores del sector público– los "trajes a medida" que sean necesarios para revitalizar las distintas cadenas de valor, promover el acceso al crédito de las Pymes y generar estrategias para mejorar la competitividad de las industrias bonaerenses.

Comentá la nota