San Martín: el secretario de obras públicas explicó cómo será la obra en la 25 de Mayo

San Martín: el secretario de obras públicas explicó cómo será la obra en la 25 de Mayo

San Martín: el secretario de obras públicas explicó cómo será la obra en la 25 de Mayo

Un anuncio importante en la calle 25 de mayo, entre Perdriel hasta Rodríguez Peña…

Vamos a hacer un ensanche de la avenida, que va atener un carril más por mano, y una vereda más amplia del lado de la UNSAM. Es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo porque es bastante complejo con la universidad, que va a permitir un nuevo acceso a la UNSAM y también va a poner en valor el campus y es una pieza clave en nuestra estrategia de desarrollo de San Martín que está del lado de la General Paz. 

Estamos hablando de la zona oeste del distrito …

Eso va en conjunto con toda una serie de cambios en esa zona. Creemos que es una zona de mucha oportunidad de desarrollo para San Martín. El ensanche de Rodríguez Peña, la repavimentación de la avenida San Martín y un cambio en el tránsito de Villa Lynch. Hay un proyecto en cartera que es el paso a nivel de Perdriel.

Reordenamiento de tránsito suena a reacomodar camiones que van a vienen todo el tiempo …

Por un lado el tránsito pesado y el estacionamiento de las empresas. Por otro lado un tema de manos y semaforización y agilizar la zona para favorecer la conexión entre la ruta 8 y la Gral. Paz.

En el Peretz están avanzando en un polideportivo municipal que está en la otra punta del que está el Suárez …

La gente nos pregunta mucho porque la obra se construye puertas adentro. Es una obra de hormigón muy impresionante, con la pileta abajo y gimnasio arriba y hubo que hacer toda una restauración de la estructura de hormigón. Está avanzado la obra de rehabilitación de la pileta de los nuevos vestuarios. Es una obra que esperamos reinaugurar la pileta en los próximos meses, y va a ser bastante importante.

Te pregunto por el plan de obra del municipio, pero cómo está cuestión en relación a los fondos, la provincia, el ministerio de obras. ¿De qué dependen la celeridad de las obras?

Venimos desarrollando un plan de obras y siempre hay un lugar común que dice que la zona del Reconquista, ha sido postergada. Nosotros la hemos priorizado en estos años. Hemos hecho obras nuestras pero más importante es que logramos que provincia y Nación se interesaran por la problemática, y estamos financiando proyectos que no podríamos ejecutar solos. La colectora del Buen Ayre, las cloacas de Loma Hermosa, el parque escuela de Villa Hidalgo que empezó la obra con fondos de Nación, el parque lineal de Suárez Sur, que se está por terminar; todos proyectos que hemos impulsado desde el municipio, y que forman parte de una estrategia articulada con Nación y provincia para remediar esa brecha que había en todos los barrios del Reconquista. Paralelamente hemos venido trabajando con todos estos proyectos que tienen que ver con las áreas más consolidadas, que tiene que ver con los proyectos de paso a nivel, los ensanche de las avenidas y con un plan ambicioso de repavimentación.

¿Dependés del dinero de Dietrich para empezar la obra del túnel de Ballester?

Estamos avanzado en con el ministerio en la firma del convenio que va a financiar parcialmente las obras, y trabajando en el proyecto ejecutivo en la remoción de infraestructura, apuntando a avanzar la obra pronto.

La obra va a durar 18 meses, pero la barrera no lo va a estar …

No, va a estar cerrada 6 meses la barrera.

Está pronta a empezar entonces …

La barrera se va a cerrar para el tránsito vehicular, pero no para el peatonal. Con lo otro vamos a tener una reordenamiento de tránsito y tener un poco de paciencia a lo largo del período de obra. Después del inicio de esto, estamos planteando un paso bajo a nivel que va a ser en la zona de Chilavert. 

Comentá la nota