Martinelli en sintonía con el PO por una ley para los desaparecidos

Martinelli en sintonía con el PO por una ley para los desaparecidos

La senadora Cerrano lo denunció por plagio pero igual apoyará al proyecto del Diputado que busca un registro de personas desaparecidas y un protocolo de actuación inmediato, como el que ella elaboró en 2015 y fue rechazado.

En el marco de la reunión que mantuvieron senadores con Familiares de Lucha contra la impunidad, la senadora capitalina del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, se refirió a una ley que es materia pendiente en Salta.

El diputado provincial Guillermo Martinelli presentó un proyecto que ya tiene media sanción y aguarda tratamiento en el Senado, que apela a la implementación de un registro de personas desparecidas y un protocolo de acción inmediato por ley.

Cerrano lo denunció por plagio y recordó que, excepto por un artículo, es igual al que ella presentó en 2015 y que fue rechazado al considerar que ya existía un protocolo por resolución, el cual a su entender y el de los familiares de desaparecidos, no funciona.

Anticipó su apoyo al proyecto de ley de Martinelli, ya que no es lo mismo exigir el cumplimiento de una resolución que el de una ley, y además agregó que no se puede concebir que todavía la policía incurra en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario al no tomar las denuncias.

Remarcó que hubo tres femicidios en Salta de tres mujeres que habían denunciado violencia y fueron desestimadas, de hecho la desaparición de Paola Álvarez no fue activada por el 911 como contempla el protocolo y la denuncia la tomaron después de las “24 horas de desaparecida”, algo completamente prehistórico.

Comentá la nota