Martínez aseguró que Barrionuevo se sumará al Congreso antimoyanista

 Martínez aseguró que Barrionuevo se sumará al Congreso antimoyanista

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, confirmó el acercamiento con el sector que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo, al señalar que el dirigente "se va a sumar al Comité Central Confederal (CCC)".

"El sector de Barrionuevo se va a sumar al Comité Central Confederal. No se necesito mucha conversación. Hubo una voluntad política", resaltó Martínez.

El gremialista se refirió al consejo encargado de convocar formalmente a las elecciones de la central, que están previstas para el próximo 3 de octubre.

Con la presencia de Barrionuevo y de su CGT Azul y Blanca en esa instancia, el antimoyanismo conseguiría un respaldo de relevancia. "Lo importante es que esta CGT es la CGT del consenso", destacó el gremialista en declaraciones a radio El Mundo.

Martínez afirmó, en tanto, que a él no le consta que el metalúrgico Antonio Caló se haya bajado de la carrera para liderar la CGT opuesta al líder de Camioneros, Hugo Moyano.

"El compañero Caló fue promovido por un congreso de la UOM en Mar del Plata ya hace varios meses, y es el único candidato que se presentó hasta ahora", sostuvo Martínez.

El secretario general de la UOCRA se expresó de esta forma luego de que días atrás admitiera que Caló se sentía "presionado" por la candidatura y podría dar un paso al costado en sus aspiraciones, dándole aire al diputado nacional del Frente para la Victoria y dirigente de la UOM, Carlos Gdansky, o el líder del sindicato de los mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli.

Por otra parte, el titular de la UOCRA sostuvo que el antimoyanismo cuenta con "los votos necesarios" para "llegar después del debate a un consenso" en la discusión por el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM).

"La mayoría de las organizaciones sindicales hemos firmado entre un 24 por ciento y un 25 por ciento, me parece que ese promedio es el testimonio", adelantó Martínez, al ser consultado acerca de qué porcentaje de aumento pedirán en el encuentro.

Comentá la nota