Martínez Bordaisco rompió la paridad y permitió la emergencia: Tecsan afuera

Martínez Bordaisco rompió la paridad y permitió la emergencia: Tecsan afuera

En la reunión conjunta de Legislación y Medio  Ambiente, tras un acalorado debate de cinco horas que volvió a escindir al interbloque Cambiemos, fue aprobado por mayoría el proyecto de ordenanza que declara la emergencia ambiental por el termino de 360 días,  autorizando al  jefe comunal a   efectuar la contratación directa  de una empresa que se hará cargo de  operar el predio de disposición final, en reemplazo de Tecsan.

Ante la paridad de 8 a 8, a  raíz  de que la edil de la Coalición Cívica, Angélica González se sumó al rechazo del arco opositor, el arroyismo logró in extremis desempatar, apelando al doble voto del presidente de la comisión de Legislación, el radical Ariel Martínez Bordaisco.

 

De esta manera el expediente será tratado por el Cuerpo Deliberativo en sesión extraordinaria,  no  se descarta que sufra modificaciones. Pero tampoco  se desecha que el arroyismo sufra  más sobresaltos  en el supuesto que se replique la paridad en la votación, y deba definirla el presidente del HCD, Guillermo Saénz Saralegui, quien en sus recurrentes desbordes verbales  alguna vez ha deslizado: “yo soy amigo de Carlos Arroyo pero no del intendente”.

 

La oposición había mocionado que el expediente quedara en comisión para analizar las modificaciones propuestas por el edil radical Cristina Coria, recortando el plazo de la emergencia de 360 a 180 días y constituyendo una comisión de monitoreo.

 

Por su parte, la concejal de “Lilita” Carrió, enarbolando el  divisa de la “transparencia”, se opuso a la “contratación directa” y sostuvo que Obras Sanitarias  posee la capacitada técnica para operar en el predio de residuos, durante el lapso que demandará el proceso licitatorio.

Al pasar a la votación nominal del expediente, se pronunciaron en forma afirmativa Alejandro Carrancio (CREAR), Guillermo Arroyo, Patricia Serventich, Marcelo Carrara y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica) y Martínez Bordaisco.

Votaron negativamente Marcelo Fernández y  Claudia Rodríguez (AM), Ariel Ciano, y Mercedes Morro (1 PAIS), Marcos Gutiérrez y Marina Santoro (Unidad Ciudadana) y Angélica González (Coalición Cívica)

En razón de integrar ambas comisiones emitieron dos votos los concejales Santoro, Loria y Martinez Bordaisco, quien  en virtud de haber presidido la reunión mixta  quedo facultado para ejercer el voto de valor con que se rompió la paridad.

Comentá la nota