Martínez: “La construcción recuperó 1000 obreros”

El secretario general de la UOCRA Formosa, Hilario Martínez destacó la mejora en el áreaEl secretario general de la UOCRA Formosa, Hilario Martínez, destacó la recuperación “lenta pero paulatina” del sector de la construcción local, hecho que permitió recuperar unos 1000 obreros ocupados para el ramo.
Desde los primeros meses del año, fue muy preocupante la situación que vivieron muchas empresas constructoras, las cuales tuvieron que despedir y suspender personal debido a la falta de impulso para las obras públicas. El ministro de Planificación, Jofré, comentó a El Comercial que está pensado desacelerar el ritmo de las obras para compensar la baja de disponibilidad de recursos económicos para financiar dicha actividad y que muchos obreros se hayan quedado sin actividad. Desde el sindicalismo local afirmaron que se espera una recuperación para estos meses venideros, lo que lograría un alivio en la situación económica de muchos de los trabajadores que se quedaron sin el ingreso habitual que tendrían si estuvieran trabajando en las obras.

Leve mejora

En charla con Radio Uno y El Comercial, el referente de la CGT Formosa afirmó que las obras de construcción se van reactivando lentamente y que en los próximos meses habrá una recuperación mayor que permitirá que más trabajadores recuperen sus puestos de trabajo: “Hay algunas obras semi paralizadas, por eso la poca cantidad de gente trabajado pero vemos también que hay obras viales y de red eléctrica en el interior”, dijo.

El convenio firmado hace pocas semanas en donde se acordaba entre provincia y nación la construcción de unas 3200 viviendas en nuestro territorio fue destacado por el gremialista quien está adherido a la facción de la CGT alineada a la Presidenta de la Nación y destacó que en un momento mundial de recesión, es importante apostar por invertir.

Al ser consultado sobre la cantidad de trabajadores que están en actividad en este momento en nuestra provincia, Martínez dijo que: “Actualmente tenemos unos 5000 compañeros ocupados”, admitió Martínez y añadió que se agregaron 1000 trabajadores a los 4000 que actualmente estaban en actividad: “En los próximos meses habrá una recuperación a nivel nacional”, expresó.

Si bien el referente no negó que la cifra es baja en comparación a años anteriores, reflejó que se esperan cifras más alentadoras para los próximos meses ya que hay expectativas de recuperación de la actividad y un mayor grado de ocupación: “en el país se llegó a tener unos 500 mil trabajadores de la construcción, ahora estamos en 350 mil”, destacó.

Comentá la nota