Martínez Y el doble “discurso”

Martínez Y el doble “discurso”

El diputado nacional de Tierra del Fuego por Movimiento Solidario Popular (MSP) y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, criticó a la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE) por tener, según su criterio, un doble discurso respecto de la realidad de la industria provincial, al tiempo que cargó contra el Gobierno nacional por la falta de certezas para el sector.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Martínez precisó que “en las últimas semanas se hablaba de la presencia de varios ministros en la provincia para recorrer los parques industriales, pero si esto no tiene un análisis real de hacia dónde va a ir la política del Gobierno, es complicado”.

“Esperamos que haya actitud de todos los sectores en defensa de lo que conseguimos en los últimos años, más precisamente en los últimos 15 años, donde hubo crecimiento industrial”, recalcó el dirigente, al tiempo que planteó: “Tenemos un enorme desafío y esperamos estar a la altura de la circunstancia porque de eso depende el futuro de gran parte de los trabajadores de Tierra del Fuego”.

Asimismo, sobre la posible reconversión de la industria fueguina, el sindicalista admitió que “no hemos participado de ningún debate. Hemos tenido reuniones con AFARTE donde nos transmitieron el malestar que hay por la situación, pero siempre esto tiene un doble discurso. Cuando hablan con nosotros critican al Gobierno y cuando hablan al Gobierno, hacen referencia a que todos los males parten desde el trabajador”.

“Tengo que reconocer que esto que manifiesta el sector empresario, no se nos ha transmitido. No hemos sido parte de ningún debate respecto del futuro de la industria fueguina y lo que se dice en los medios nacionales, no tenemos certezas”, puntualizó.

Por último, Oscar Martínez admitió que el panorama es muy complicado dado que “hay enormes dificultades por la caída de las exportaciones a Brasil y también por la caída de las ventas en el ámbito interno”.

Comentá la nota