Martínez y Galmarini lanzaron la mesa sindical “Massa Presidente”

Martínez y Galmarini lanzaron la mesa sindical “Massa Presidente”
Llamaron a “cuidar todas las conquistas que costaron un gran esfuerzo a miles de argentinos y a compañeros del sindicalismo”.

Con la presencia de más de una docena de entidades gremiales, se lanzó hoy en la ciudad de Santa Fe la "Mesa Sindical Massa Presidente", bajo la conducción del diputado nacional del Frente Renovador, Oscar Cachi Martínez. La actividad tuvo además el acompañamiento especial del dirigente histórico del peronismo argentino, Fernando "Pato" Galmarini.

La puesta en marcha de esta nueva estructura que acompañará la candidatura presidencial de Sergio Massa desde la representación en las centrales obreras, tuvo lugar en el club "Unión y Progreso" de la ciudad de Santa Fe y contó con la participación de más de mil trabajadores que aprovecharon además para festejar su día con un tradicional locro.

Participaron los Secretarios Generales de Foecyt Santa Fe, Alberto Cejas y de Obras Sanitarias Rosario, Oscar Barrionuevo. También estuvieron Daniel Roa por el Sindicato de la Carne Santa Fe, Emilio Romero por los trabajadores del fideo, Roberto Dalla Fontada por los trabajadores Judiciales, Matías Battista por el Sindicato del Vidrio, Martín Schmidalter por el gremio de la Alimentación e Iván Carrión por el sindicato de empleados municipales del departamento Las Colonias, entre otros. Asimismo, acompañaron los diputados provinciales Germán Kahlow y Darío Vega, los ediles Fernando Fleitas y Cristian Huser, Ángel Piaggio y Luciano Sales Rubio.

El encargado de abrir el acto fue Cachi Martínez quien agradeció a Galmarini y a todos los sindicalistas "por hacer realidad este espacio plural de construcción política que quiere militar sin presiones y con profunda vocación transformadora, bajo el esquema del Frente Renovador. Sin transitar por los extremos, sino construyendo una amplia avenida signada por el respeto y el sentido común".

Reivindicación

"Quiero reivindicar en el día del trabajador a todas sus organizaciones y no solo recordando sus luchas sino, comprometiéndonos a construir una Argentina con pleno empleo, con trabajo digno, en blanco y bien remunerado, adonde haya estabilidad y no inflación. Pero además, donde exista la esperanza de un futuro mejor. Y como justicialistas debemos estar orgullosos, ya que fue el Peronismo el que luchó a favor de los intereses de los laburantes, como ningún otro movimiento" agregó el legislador massista.

Y continuó "para que el tiempo por venir sea fructífero con la clase obrera, necesitamos un gobierno nacional que crea en la importancia de generar empleo, de preservar el trabajo y el salario para que la riqueza pueda ser distribuida con equidad. Por eso creemos que Sergio Massa es el camino para recuperar la senda del crecimiento con desarrollo, para que nuestros abuelos recuperen la dignidad de una jubilación digna y para que los miles de jóvenes que no estudian ni trabajan logren insertarse en el mundo del empleo y la educación. Creemos que el ex intendente de Tigre puede liderar un proceso en el país donde se terminen las dicotomías y las enemistades y ponerse al frente de la defensa de los derechos humanos y las garantías individuales de los ciudadanos trabajadores y honestos para que podamos vivir seguros y en paz".

"Estamos presentes"

Por su parte, Cejas sostuvo "en esta mesa sindical no vamos a jugar a las escondidas. Desde este momento estamos presentes para empezar a transitar este camino, buscando que nos lleve a una Argentina de pleno empleo porque la mejor herramienta social para luchar contra los problemas que tiene nuestro país es la creación de trabajo digno, registrado y sin explotación infantil. Lo mismo en nuestra provincia, acompañándolo al diputado (Oscar) Martínez. Tenemos la materia prima, los recursos humanos y la cultura histórica del trabajo que traemos en las venas, esa misma que nos legó el General Perón y su compañera Evita".

"Debemos trabajar por una Nación donde pensar distinto sea un instrumento democrático y no se considere como un demonio a quien no acuerda con algunas ideas. Lejos está de frenarse la inseguridad y la violencia si los mismos que gobiernan son los que dividen, atropellan y agreden por cadena nacional. No hay que ser hipócritas, sino que debemos ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos" indicó el líder gremial de correos.

Por su parte, el titular del sindicato de aguas Oscar Barrionuevo agradeció la convocatoria y remarcó su compromiso para trabajar "en la elaboración de un proyecto político nacional que tenga a Sergio Massa en el país y a Cachi (Martínez) en la provincia, considerando ante todo la defensa de los derechos de la clase trabajadora".

"Estamos para acompañar"

Por último, el ex legislador nacional Fernando Galmarini realizó un repaso histórico por los hechos que marcaron las principales luchas del justicialismo en las presidencias de Juan Domingo Perón y llamó a "cuidar todas las conquistas que costaron un gran esfuerzo a miles de argentinos. Nuestra doctrina es de todos, hay una nueva generación política que debemos apoyar y acompañar quienes tenemos algunos años más, como son los casos de Sergio Massa en todo el país y de Cachi (Martínez) en la provincia de Santa Fe".

"Hoy nos queda construir un nuevo sueño. El año pasado, cuando se creía que nadie se iba a animar a desafiar el orden establecido por la presidencia, el gobernador de Buenos Aires y 110 intendentes, hubo un compañero llamado Sergio Massa que asumió esa posición logrando un gran triunfo, porque el pueblo entendió que había que dar vuelta la página".

"Ahora tenemos que trabajar fuerte para empujar a los nuevos dirigentes y no solo hablo de Sergio (Massa), sino también de militantes que dejan su vida como Cachi (Martínez) para que llegue a ser gobernador de esta provincia de Santa Fe. El peronismo necesita oxígeno, aire nuevo y ahí tenemos que estar además los que tenemos un camino recorrido para ayudar a la sangre nueva".

Comentá la nota