Martínez pidió investigar a los empresarios vinculados con los manejos del Pata Medina

Martínez pidió investigar a los empresarios vinculados con los manejos del Pata Medina

Secretario general de la UOCRA analizó el escándalo judicial

 

El secretario de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez, sostuvo que se debe investigar a los empresarios involucrados en el escándalo policial y judicial de la delegación con sede en La Plata de ese gremio. Quien también ocupa la secretaría internacional de la CGT pidió ‘que se investigue bien para ver "quiénes son co-responsables de este accionar" ilícito que se le adjudica al jefe del gremio de la construcción platense, Juan Pablo "Pata" Medina, detenido y procesado por la Justicia.

En diálogo con el programa Toma y Daca (Radio El Mundo), Martínez dijo que en su sindicato "no teníamos ninguna información fehaciente, siempre corrían rumores" sobre presuntas acciones mafiosas de Medina. Incluso aclaró que desde la UOCRA hubo "varias notificaciones observando, diciendo que había denuncias o situaciones anómalas" al respecto de que "se estaba usando el nombre de la organización con otro fin".

Asimismo Martínez contó que este tipo de cuestiones, incluido el caso de Medina, "siempre fue parte de una conversación tanto con el presidente Macri, como con los empresarios y los ministros", al tiempo que celebró que "la Justicia haya tomado cartas en el asunto. Lo que debemos buscar es que todos estemos dentro del marco de la ley. Una cosa es el acto delictivo y otra cosa es la lucha sindical que honra la representación de los trabajadores y la existencia del movimiento sindical", resumió. También destacó que sea parte debate público casos como estós pero "cuando ocurren estas cosas tiene que haber condenas", acotó.

 

Comentá la nota