En marzo de 2018 se inaugurará la Escuela de Oficios Digitales

En marzo de 2018 se inaugurará la Escuela de Oficios Digitales

Se dictarán tecnicaturas vinculadas con la industria del software y la informática.

El Intendente Carlos Arroyo anunció que en marzo de 2018 quedará inaugurada la Escuela de Oficios Digitales, ubicada en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, en la que se dictarán tecnicaturas vinculadas con la industria del software y la informática. “Esto es muy interesante y novedoso”, aseguró.

El jefe comunal destacó la importancia del proyecto, cuyas obras contemplaron una inversión de más de 20 millones de pesos, y dijo que lo incluyó como uno de los temas “prioritarios” a tratar en el contacto que mantuvo con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal durante lo que fue su paso por la ciudad.

Sobre la iniciativa, Arroyo le adelantó a El Marplatense que se dictará una “carrera pre universitaria en materia de informática” en la que se harán capacitaciones de “software e informático”. “Es un proyecto muy interesante el que estamos trabajando”, insistió.

Semanas atrás, funcionarios de Nación encabezaron una recorrida para supervisar el final de las obra, que está emplazada en un predio de 4 mil metros cuadrados y una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados.

Después de definir distintos detalles en las gestiones que mantuvo con la Provincia de Buenos Aires y Nación, el Intendente Carlos Arroro confirmó que la puesta en funcionamiento de la Escuela de Oficios Digitales será en marzo de 2018.

Cabe señalar que la obra implicó algunos cambios con respecto al proyecto original, que preveía dotar al lugar de cloacas y agua corriente, ya que se optó por desarrollar una planta de tratamiento cloacal con las perforaciones correspondientes, para obtener agua potable.

Tras la finalización de las tareas meses atrás, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano realizó el pase correspondiente a la cartera municipal de Educación, que hoy está a cargo de la coordinación del proyecto de capacitación que se implementará en ese espacio.

Comentá la nota