El 7 de marzo, Frutos reasume como Secretario General de los Panaderos

El 7 de marzo, Frutos reasume como Secretario General de los Panaderos

Abel Frutos reasumirá como Secretario General de la Federación de trabajadores panaderos, el 7 de marzo, en una celebración en el complejo Parque Norte. El mismo día, la CGT marchará en protesta hacia el Ministerio de Producción.

El próximo 7 de marzo, Abel Frutos reasumirá como Secretario General de la Federación que nuclea a todos los trabajadores panaderos del país. La celebración será en el complejo Parque Norte y contará con la presencia de Hugo Antonio Moyano y de todo el triunvirato de la CGT.

En noviembre de 2016, Frutos trasladó las elecciones nacionales de FAUPPA (Federación Argentina y Unión del Personal de Panaderías y Afines) a la provincia de Corrientes, con la intención de seguir federalizando el sindicato de cara a una nueva gestión que lo tendrá como protagonista hasta el 2021. El día anterior, Frutos inauguró el remodelado sindicato panadero al cual nombró “Ricardo Colombi”, actual gobernador de la provincia correntina, quien estuvo presente en aquella jornada.

En esta nueva etapa, Patricia Alonso, secretaria general de la Sociedad de Obreros Panaderos de Lomas de Zamora, se suma al Consejo Directivo Nacional, con el objetivo de llevar adelante la Secretaría de Organización. Alonso es la encargada de la creación e implementación de los cursos de capacitación que viene desarrollando la FAUPPA desde hace varios años. También, se creó la Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades, la cual se pondrá en funciones luego del 8 de marzo, cuando se desarrolle la primera reunion de la nueva Comisión Directiva de la FAUPPA.

El oriundo de Avellaneda y fanático de Independiente, fue conductor del sindicato de los panaderos durante los últimos 20 años y lo será hasta el 2021, en un nuevo mandato. Además, en su ciudad, fue concejal y es Secretario General de la seccional de su gremio.

Ese mismo día a la tarde, la CGT marchará hacia el Ministerio de Producción con la adhesión de cientos de dirigentes y espacios políticos que ya comprometieron su presencia.

Comentá la nota