El MASA adhiere al 6A pero insiste con sus diferencias respecto de la CGT

El MASA adhiere al 6A pero insiste con sus diferencias respecto de la CGT

Plenario de delegados en Ezeiza

 

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lideran Omar Viviani (Taxis) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), resolvió adherir al paro general convocado por la CGT del 6A, en defensa del empleo y la industria nacional. Más allá de que ese bloque ratificó sus diferencias con la conducción del triunvirato y su "legitimidad" para estar al frente de la central de Azopardo.

Durante un plenario de delegados realizado en el predio de Foetra en Ezeiza, sus referentes expusieron estos puntos y además una férrea defensa a los docentes en conflicto, críticas al Gobierno y la reivindicación de los "30.000 compañerso desaparecidos" en la última dictadura, según resaltó Viviani.

Sasia por su parte sostuvo que adherir a la huelga nacional es una forma de defender la producción y el empleo la cual "no alcanza para cambiar la política económica del Gobierno". A consideración del jefe de la UF, es el modelo económico que está empujando a los trabajadores a impulsar medidas de fuerza. "Venimos insistiendo sobre un esquema que el MASA ofrece dispuestos al diálogo. Tenemos un proyecto de país, que incluye a todos lo sectores de la producción y el empleo", sostuvo.

Ante 2.500 delegados, según informaron desde la organización, hicieron uso de la palabra, además de los nombrados, Osvaldo Iadarola (Foetra), Mario Manrique (Smata) y Noberto Di Próspero (Legislativos). El titular de APL fue quien se encargó de realzar que el proyecto del MASA, se plasmó en un documento suscripto en octubre de 2015, en el predio de su sindicato. "Esos principios están más vigentes que nunca", dijo para acotar que las más de 50 organizaciones que comprenden ese bloque saben que hay dos cuestiones troncales: "acá no hay sindicatos chicos o grandes" y "sin trabajo no hay futuro". Di Próspero también ponderó al dirigente de Smata y diputado nacional Oscar Romero (PJ) ya que "él fue quien puso lo que había que poner", respecto a la ruptura del bloque del FpV que detonó el MASA creando el bloque PJ.

Raúl Quiñones (Suetra-Tabacaleros) también le destacó a BAE Negocios la relevancia de la convocatoria y la "conciencia absoluta" de los trabajadores respecto al momento que vive el país.

Todos los referentes de este bloque coincidieron en que el triunvirato cegetista no tiene "legitimidad" ya que los estatutos no contemplan esa figura, como también se reservaron un párrafo picante contra el Jefe de Estado. Lo disparó Viviani: "Que el Presidente se quede tranquilo, que cumpla su mandato pero va a tener que salir del repollo donde vive. Y si el Gobierno, como dicen, está pensando o amenazando con carpetazos, les recomiendo la película ‘Papillon’, que rompan esas cartulinas y papeles y se las guarden por ahí..."

 

Comentá la nota