El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El MASA confirma su apoyo a la futura candidatura de Florencio Randazzo

El Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó que el ex ministro de Transporte será parte de la oferta electoral, y que los gremios que forman ese espacio lo acompañarán. “La decisión está tomada”, le dijo a Gestión Sindical Sergio Sasia, referente del espacio. Se buscará primero “una lista de unidad”, pero no se descarta competir en las PASO.

Durante los últimos días, las versiones indicaban que el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, anunciaría su candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires, luego de reunirse con intendentes que formal el grupo Esmeralda. Más allá de si la reunión se hizo –no hubo comunicación oficial de la misma –el lanzamiento del hombre de Chivilcoy se volvió a postergar. Pero desde el sector gremial que lo apoya, ratificaron que competirá en elecciones, en lo posible en el marco de una lista de consenso de todo el peronismo bonaerense. Según los referentes del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), “la decisión está tomada”, y esperan que su lanzamiento sirva para hacer “autocrítica” y presentar “la unidad en el peronismo”.

“Está generando reuniones, lo que sabemos es que va a hacer el anuncio de su candidatura en los próximos días”, sostuvo el titular de la Unión Ferroviaria y referente del MASA, Sergio Sasia. Consultado por Gestión Sindical, el dirigente confirmó que “la decisión está tomada, y esperamos por una cuestión de respeto que lo diga él”. Sasia fue uno de los dirigentes que acompañó su precandidatura presidencial en 2015, luego frustrada por la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de que sea Daniel Scioli el único candidato del oficialismo.

Una vez lanzado, agregó Sasia, el MASA “acompañará en su totalidad”. “Nosotros apuntamos a la unidad del peronismo, a hacer una autocrítica y un debate interno, para así buscar lo mejor para ser una opción en estas elecciones legislativas, ganarlas y ser opción en 2019”, remarcó el dirigente. Además de Randazzo, dentro del MASA acompañan a figuras del justicialismo como Julián Domínguez. Para Sasia, lo ideal luego del lanzamiento de Randazzo, se debe buscar una lista de unidad. “Nosotros queremos que haya consenso, sino para eso están las PASO. Randazzo va a ser candidato, yo digo que si, buscando la unidad primero pero si tiene que competir lo hará. Discutir hacia adentro es lo mejor, y después salir afuera con un proyecto concreto, con las mejores alternativas dentro del peronismo”, remarcó el dirigente ferroviario.

En este sentido, en el PJ ya dan por seguro el lanzamiento, aunque esperan que haya más definiciones dele x ministro de Transporte para pensar en alineamientos. El grupo Esmeralda –cuya referencias son intendentes como Martín Insaurralde o Gabriel Katopodis –lo piensa como figura central, y no se descarta una interna con la propia ex presidenta. “Hay decisión de enfrentar a Cristina en primarias, si decide ser candidata”, afirman fuentes del PJ consultadas por este medio.

En este sentido, ante la falta de definiciones –de ambos –las segundas líneas comienzan a buscar definiciones. El diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque cuestionó al ex ministro y opinó que “es funcional a la estrategia del Grupo Clarín”. En declaraciones periodísticas, aseguró que Randazzo “viene a resolver las necesidades de algunos sectores de la superestructura política”. “(Héctor) Magnetto y el Grupo Clarín quieren instalar una unidad del peronismo sin Cristina”, finalizó.

Comentá la nota