El MASA confirmó su asistencia al Confederal que la CGT hará el 3 de octubre

El MASA confirmó su asistencia al Confederal que la CGT hará el 3 de octubre

Mañana reciben a la conducción de Azopardo en la sede de taxistas

 

El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) decidió sumarse al Comité Central Confederal que tendrá lugar el 3 de octubre. Asi lo confirmaron el titular de Taxistas Omar Viviani y Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria. Mañana recibirán en la sede de los peones taxistas a una comitiva de la CGT que estará integrada por los dirigentes de la mesa chica "ampliada", de Azopardo.

Viviani y Sasia se reunirán con una comitiva cegetista mañana

Con la premisa de unificar al movimiento obrero bajo la esfera de la CGT, resaltaron que esa cohesión debe tener en claro que no habrá definiciones políticas en la central, para lo cual consideran que hay escenarios articulados a tal fin.

Viviani y Sasia reiteraron a este diario alguna de las premisas que el MASA planteó, en sus plenarios, respecto a la "necesidad imperiosa" de contar con un programa estructurado. En esa línea la Unión Ferroviaria, por dar un ejemplo, sigue motorizando la reactivación de los talleres ferroviarios como proyecto de ley, iniciativa que ya tiene el respaldo de otros sectores sindicales industriales.

La etapa de reforma laboral -no en el modelo brasilero que se plasmó con un fortísimo avance sobre los derechos laborales- y lo que vendrá en el segundo mandato del Gobierno de Cambiemos, se suman a los ejes que sigue sosteniendo el MASA y que apuntan al programa de gestión sindical como también a la capacitación profesional de los trabajadores y la formación sindical de las camadas más jóvenes, que ya tienen preponderancia en algunas de las organizaciones sociales que integran ese movimiento.

Sasia consideró que la iniciativa para la reactivación de los talleres ferroviarios, "puede y debería ser un eslabón decisivo para desarrollar la recuperación de actividad que incluye como efecto directo, la recuperación del transporte de carga ferroviario con el consiguiente beneficio para las economías regionales.

Conformado años atrás el MASA encuentra en su núcleo a dirigentes como Norberto Di Próspero (Legislativos); Osvaldo Iadarola (Telefónicos); Marcos Castro (Capitanes de Ultramar); Juan Palacios (AATRAC); Luis Pandolfi (Tintoreros) y Raúl Quiñones (Tabaco) entre otros.

Comentá la nota