El MASA se mete en la campaña por Randazzo y se reunió con intendentes del conurbano

El MASA se mete en la campaña por Randazzo y se reunió con intendentes del conurbano

El MASA se despega de Bossio, se mete en la interna del PJ y fogonea la candidatura de Randazzo. 

La mesa chica del MASA, se reunió con los intendentes del grupo Esmeralda que impulsan la candidatura de Florencio Randazzo, para “construir en conjunto un espacio donde todos estén contenidos de cara a octubre”.

Según explicó a Télam el taxista Omar Viviani, desde el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) entienden que “Hay que empezar a activarse, dialogar, buscar puntos de acuerdo y trabajar. En ese marco empezamos a conversar con los distintos sectores”.

Con “Randazzo ya nos juntamos en varias oportunidades, la última fue en febrero. Pero además, tenemos diálogo permanente”, añadió Viviani.

Hasta la sede del sindicato de taxistas llegaron Oscar Romero (Smata), Norberto Di Próspero (APL), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar) y Alberto Roberti (Petroleros) por parte del MASA; y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar).

“Analizamos con preocupación la situación política actual, abordando las diferentes necesidades de los municipios y el clima de enojo que tiene la gente”, explicó Romero.

Así, sin haber hecho pública aún su candidatura, Randazzo sigue cosechando adhesiones de cara a octubre y ganando espacios no solo dentro del ala sindical sino también en el Congreso y en los movimientos sociales, como el Evita.

En ese marco, además de titular de Smata, Romero es presidente del bloque de diputados nacionales que conformó el ex kirchnerista Diego Bossio, cuando en medio de una fuerte pelea se abrió del bloque K.

En ese mismo espacio, que en total integran 17 legisladores, está también Di Próspero.

Esto no llamaría demasiado a atención si no fuera porque Bossio viajó a China junto a Sergio Massa, titular del frente Renovador, la semana pasada.

El ex titular de la Anses era el único, de la escueta comitiva que acompañaba a Massa, que no integra el Frente Renovador; por eso su presencia avaló los rumores que hablaban de un posible frente electoral entre ambos.

Sin embargo, tras la reunión de quedó claro que los 17 legisladores que integran el “Bloque Justicialista” tendrían su propia interna.

“Tanto Romero como Roberti estuvieron acá como representantes sindicales pero también como diputados nacionales del bloque “Justicialista” y, al igual que el resto del MASA, avalan la posible candidatura de Randazzo”, respondió Viviani a Télam.

“El peronismo tiene que salir a encantar a una sociedad desencantada”, dijeron los sindicalistas. “Hablamos de la perdida de empleo y de la falta de poder adquisitivo, del malestar que se siente en la calle y de cómo, desde el peronismo, trabajamos para reclamar soluciones al Gobierno”, explicaron los intendentes del Esmeralda.

Comentá la nota