El MASA postula a Sasia para liderar la CGT unificada

El MASA postula a Sasia para liderar la CGT unificada

El Movimiento de Acción Sindical (MASA) oficializó la postulación del jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, como el candidato de ese bloque para llegar a la conducción de la CGT que se reunificará el 22 de agosto. 

El taxista Omar Viviani ponderó la figura del ferroviario, al remarcar que en los tiempos de “cabildo abierto” que transita el movimiento obrero “desde el MASA proponemos que haya un solo secretario de la CGT y que ese compañero tiene que ser Sergio Sasia”, refrendó Viviani.

Desde antes de la participación del MASA en el último Consejo del Salario, este bloque se perfiló para “dar pelea” en el escenario donde pujan los diferentes grupos que conviven en las CGT. Tanto las organizaciones citadas, como SMATA, Luz y Fuerza, Foetra, Legislativos y otras remarcaron que poseen un proyecto político concreto. Entre los tópicos salientes remarcan la defensa del salario, la industria y producción nacional, cuanto beneficio pueda concretarse para los jubilados, y la capacitación de los trabajadores.

“Los que ya tenemos algunos años transitados en el movimiento obrero debemos asumir la responsabilidad histórica que nos compete para hacer una CGT unificada y fuerte. Porque no hay dudas de que vienen por los intereses de los trabajadores”, subrayó Viviani.

Las palabras del dirigente fueron acompañadas por una ovación de parte de los asistentes a la cena con la cual se cerró el 67 Congreso de Delegados de la Unión Ferroviaria en Retiro.

Allí Sasia agradeció tanto el discurso del taxista como el acompañamiento y apoyo de todos los que integran su gremio, y respaldan la gestión que encabeza. “Nuestra labor se sustenta en el compromiso y la responsabilidad de trabajar y gestionar para mejorar la calidad de vida de los compañeros activos y jubilados, fortaleciendo el poder adquisitivo de los salarios y las condiciones laborales, en la capacitación y formación, en la mejora de las prestaciones de la salud, en aportar a la remodelación constante de la infraestructura edilicia, en optimizar la comunicación y en trabajar para contribuir a la recuperación del sistema de transporte ferroviario”, resumió el jefe de la UF.

Comentá la nota