El MASA ratificó que no compartirá una CGT al comando de un triunvirato

El MASA ratificó que no compartirá una CGT al comando de un triunvirato

Descartan central propia pero exigen amplia participación

El Movimiento de Acción Sindical (MASA) proclamó que el triunvirato para conducir a la CGT unificada desde agosto no es cuestión sellada. Al mismo tiempo recalcaron que no participarán de los plenarios del 5 y 22 de agosto, previstos para la unidad cegetista, si bien descartaron que puedan conformar una central aparte. “No está en los planes armar otra CGT, pero no vamos a ir a un Congreso donde algunos dirigentes resuelvan por el conjunto del movimiento obrero”, le expresó a BAE Negocios, el referente de dicho bloque y jefe de Taxistas, Omar Viviani.

Para el MASA solo un secretario general debe conducir a partir del mes próximo los destinos de la nueva CGT, y proponen al titular de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia. “Desde hace 5 años se conformó este bloque, tenemos un proyecto sobre las necesidades y objetivos de los trabajadores, que abarca derechos, reivindicación a los jubilados, capacitación, entre otros temas”, le recalcó a este medio el ferroviario. Ambos dirigentes acomapañaron la reasunción de Norberto Di Próspero (APL) en su organización. El representante de los trabajadores del Congreso como sus pares, recordó “la vigencia plena del documento que en octubre presentamos en el predio de nuestro gremio en Ituzaingó”. Allí reivindicaron objetivos sindicales y participación política, en la alineación que también integran SMATA, Foetra y Luz y Fuerza entre otros.

Con respecto a la posibilidad de ir a un paro general, Viviani señaló que primero deberá agotarse el diálogo y una vez reconstituída el movimiento obrero avanzar sobre un plan de lucha. ‘Hace falta una amplia mesa donde el gobierno nacional debería convocar a todos los sectores sindicales, no hablar con algunos solamente”, reseñó el taxista, poniendo como ejemplo el último Consejo del Salario que tuvo al MASA como protagonista. Ratificando la candidatura de Sasia para la futura CGT, Viviani dijo que nadie puede discutir que hoy “sufrimos cada vez más recesión y eso atenta contra el trabajo”.

Comentá la nota