Masiva adhesión al paro bancario

Masiva adhesión al paro bancario

El paro bancario se hizo sentir muy fuerte también en el centro quilmeño, donde la mayoría de las entidades permanecieron cerradas como consecuencia de la medida de fuerza que continuará en el día de hoy.

Desde primera hora de ayer, se llevó a cabo este paro que afectó la atención al público. La referente local de La Bancaria, Sara Cabaña, informó que los empleados del sector se encontraban en protesta debido a que no hubo acuerdo con respecto a las negociaciones paritarias, en las que reclaman un 30 por ciento y un monto de dinero para compensar el quite por el Impuesto a las Ganancias.

La referente sindical dijo que por ahora las negociaciones se encuentran bastante lejos de un acuerdo y que ese es el motivo del reclamo.Si bien no hubo atención al público, los empleados concurrieron al lugar de trabajo. Además, no hubo carga de cajeros automáticos, con lo cual la situación se volvió por demás compleja, ya que desde la tarde del viernes "no hubo bancos".

Finalmente, Cabañas dijo a FM Sur que estaban caminando las calles: "ahora estamos recorriendo 'la City', para conocer cuál es el resultado de la medida de fuerza de 48 horas".

Situaciones similares a las del centro quilmeño se vivieron en otros puntos del distrito, en Bernal Centro o en el sector comercial de San Francisco Solano, donde tampoco los bancos tuvieron actividad.

Comentá la nota