Masiva marcha contra la suba de tarifas en el centro de la ciudad

Organizaciones sindicales, políticas y sociales repudian en Mar del Plata el aumento del valor de los servicios públicos.

Con la premisa de repudiar el incremento de las tarifas de los servicios públicos, una masiva movilización se realizó hoy en el centro de Mar del Plata. La marcha, convocada por las dos CTA y la Federación de Camioneros, estuvo encabezada por los referentes de las centrales a nivel nacional. También se sumaron los gremios nucleados en la CGT Regional Mar del Plata y otras agrupaciones, políticas y sindicales. También dijeron presente representantes de organizaciones sociales, como la Ctep.

Pablo Moyano, Roberto Baradel, Pablo Micheli y Hugo Yasky, entre otros dirigentes sindicales, estuvieron en la primera línea de la movilización que partió desde el monumento a San Martín. Allí se concentraron las organizaciones, y alrededor de las 19,30, comenzó la marcha.  Los referentes sindicales anunciaron más temprano en una conferencia de prensa la posibilidad de lanzar un paro nacional.

La movilización terminó con un acto frente a la plazoleta Almirante Brown. “Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde”, destacó Pablo Moyano.

 

La convocatoria tuvo una importante adhesión. Una vez iniciada, el recorrido abarcó más de cuatro cuadras con manifestantes ocupando todo el ancho de la avenida Luro.

La consigna principal de la movilización fue el rechazo “al saqueo, los tarifazos y al ajuste en la Argentina” y “a favor de la producción, de defender el salario de los trabajadores, por un modelo de país que nos beneficie a todos”.

Desde los diferentes sectores coincidieron en el rechazo al modelo económico aplicado por el gobierno actual.

 

La movilización terminó con un acto frente a la plazoleta Almirante Brown.

“Estamos muy satisfechos porque es una convocatoria muy grande y eso quiere decir que todos los dirigentes que nos opusimos a los tarifazos y a este modelo económico vamos por buen camino, porque la gente responde”, destacó Pablo Moyano.

La de hoy fue la segunda expresión a nivel nacional de la marcha contra el tarifazo, impulsada por las centrales sindicales a fines del año pasado. Las marchas se realizan todos los jueves en distintos puntos del país. La primera se hizo en la Ciudad de Buenos Aires, luego fue el turno de Rosario, y hoy se desarrolló en Mar del Plata.

Comentá la nota