Masiva Marcha del Frente Gremial pasó por la ciudad

Masiva Marcha del Frente Gremial pasó por la ciudad
Una Masiva marcha del Frente Gremial Docente Bonaerense partió ayer desde la Plaza Alsina de Avellaneda, para culminar hoy en la Gobernación Bonaerense, en el marco de la segunda jornada del Paro de 48 hs. que tuvo una masiva adhesión.
Al mediodía de ayer la Marcha llegó al Triángulo de Bernal con los dirigentes provinciales de los 5 gremios que componen el Frente y los quilmeños Fabiana Perez Valdez y Walter Ormazábal del SUTEBA, a la cabeza.

Allí se produjo un muy emotivo momento cuando una gran cantidad de docentes de Quilmes, que se habían congregado sobre el puente que cruza la Avenida Calchaquí, recibieron con euforia la marcha que llegaba a nuestro distrito.

Ese fue el lugar elegido para almorzar, para luego de una hora, volver a arrancar la caminata, haciendo, una nueva parada en la Escuela Técnica N° 6 sita en Calchaquí y Benito Perez Galdós donde merendaron. Desde allí partieron para el Cruce Varela donde pernoctarán.

En ese contexto, Walter Ormazábal manifestó: "Esta marcha masiva muestra la profundización del conflicto y el Gobernador Scioli debe tomar nota del apoyo extraordinario que hemos recibido, a lo largo de todo el trayecto, por parte de los vecinos y automovilistas, además de la inmensa adhesión al paro que supera el 90%".

"Mañana –por Hoy- en la Gobernación la concurrencia aún será mayor y ya estamos preparando nuevas medidas de fuerza y una movilización desde los distintos puntos de la provincia, para que el gobierno tome conciencia que debe solucionar el conflicto educativo, para lo cual cuenta con los recursos, dando respuesta satisfactoria al reclamo salarial y el necesario presupuesto para educación", concluyó el dirigente.

A su turno, Fabiana Perez Valdéz dijo: "Nosotros bregamos por la unidad de los docentes en el SUTEBA, en el Frente Gremial y en la CTERA, porque son los instrumentos para la lucha, tenemos plena confianza que esa unidad y este plan de acción que venimos llevando adelante nos permitirá lograr el objetivo de forzar al gobierno provincial a tomar las medidas necesarias, para que los pibes de nuestra provincia tengan la educación que se merecen. Además el gobierno nacional debe reabrir la paritaria, ya que por segundo año consecutivo la cerró unilateralmente, desvirtuando lo que debe ser una negociación colectiva".

Hoy la jornada tendrá un primer momento de Caravana desde el Cruce Varela hasta el distribuidor de tránsito en La Plata para, desde allí, volver a recorrer a pie el tramo hasta la Gobernación donde se estima que el Acto comience a las 13.

Comentá la nota