Masiva marcha de los maestros por las calles cipoleñas

Masiva marcha de los maestros por las calles cipoleñas

Salieron a bancar a las supervisoras de Nivel Inicial separadas de sus cargos.

Maestros cipoleños marcharon ayer por las calles de la ciudad en repudio por la separación del cargo de las supervisoras de Nivel Inicial Paula Frese y Stella Maris Errotabere. Acompañaron la movilización seccionales de Unter de otras ciudades, como Río Colorado, además de gremios estatales, como ATE y la CTA. La multitudinaria marcha terminó en la plaza San Martín.

Los docentes reclamaron que se declare la emergencia educativa y edilicia en la ciudad en el marco de una jornada gremial convocada por Unter Cipolletti, que tuvo una gran repercusión. Los manifestantes les pidieron a los concejales que se expidan en relación con la grave situación que atraviesa el sistema educativo local.

En ese marco, el secretario general de la seccional local del gremio docente, Pablo Krahulec, aseguró: “Esta jornada de lucha sindical ha sido realmente contundente y le exigimos al Gobierno que retroceda en esta acción unilateral y golpista, que restituya a las compañeras, que les dé vacantes a las familias que no tienen banco y que declare la emergencia educativa y edilicia”.

El sindicalista expresó su descontento porque Unter central no acompañó el reclamo y aclaró que, si bien no se decretó paro desde la provincia, muchos docentes cipoleños suspendieron las clases. “Hoy la mayoría de las escuelas están sin clases, porque las clases las damos en la calle”, aseguró Krahulec.

Por la tarde, a través de un comunicado, desde el Poder Judicial se aclaró que el fallo del recurso de amparo interpuesto por el gremio “no imparte instrucciones para que se adopten ningún tipo de medidas contra ninguna persona del ámbito del Ministerio de Educación”.

2000 manifestantes dicen que marcharon por la ciudad. La movilización contó con maestros de Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Río Colorado, estatales de Río Negro y Neuquén y otras organizaciones.

Comentá la nota