Masiva marcha de las CTA en Plaza de Mayo contra "los despidos y el ajuste"

Masiva marcha de las CTA en Plaza de Mayo contra

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli marcharon a la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del Gobierno y reclamaron a la CGT que propicie "la unidad" para "enfrentar al neoliberalismo".

Micheli, quien abrió el acto en la plaza porteña, cargó contra el acuerdo por los bonos de fin de año sellado entre el Gobierno y la CGT y advirtió que "el paro está vivo".

Por su parte, Yasky, encargado del cierre, aludió a sus colegas de la CGT al señalar que desea que haya "una próxima Marcha Federal", como la que realizaron ambas CTA en septiembre pasado, "pero que sea con todas las centrales sindicales".

Al respecto, el docente agregó: "Hay dirigentes de la CGT que tienen una vida de coherencia y otros que se bajan los pantalones a gusto". De esta forma, ambos dirigentes manifestaron su desacuerdo con la postura de la CGT de privilegiar una negociación con el Gobierno por el bono de fin de año y evitar convocar a una huelga general.

Al respecto, Yasky dijo que en el dialogo social que el Gobierno abrió con empresarios y la CGT "es una puesta en escena que dejó a fuera a los dos CTA". "Decidieron darse la política del divide y reinarás. Por eso hay que defender la unidad del campo popular", reclamo el dirigente.

Previamente, Micheli planteó: "El Gobierno profundiza el ajuste a favor de los grandes grupos económicos. Acá no se cerró ningún conflicto, acá no hay acta ni acuerdo: el paro esta vivo y vamos a seguir construyéndolo". "Vuelven a insistir con viejas recetas pero debemos pararlo a tiempo: no puede haber un pueblo feliz con salarios de hambre y si seguimos pidiendo plata prestada para la fiesta de los ricos", agregó.

Sobre el escenario estuvieron también otros dirigentes de ambas CTA, como Pedro Wasiejko, Roberto Baradel, Daniel Catalano, y dirigentes de partidos alineados con el kirchnerismo, como Amado Boudou, Martín Sabatella, Luis D Elía y Fernando Esteche.

Comentá la nota