Masiva protesta frente al ANSES por un sistema previsional integral e inclusivo

Mujeres trabajadoras organizadas encabezaron un acto en rechazo a la prórroga a las moratorias jubilatorias hasta 2022 tal como la oficializó el gobierno nacional.

Un importante número de trabajadores y trabajadoras se manifestaron este martes frente a la sede del ANSES en Avenida Córdoba para reclamar por un sistema previsional integral e inclusivo.

La protesta, impulsada por el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi), estuvo encabeza por mujeres sindicalistas de distintas organizaciones gremiales.

Bajo la consigna “Ni una jubilada menos”, rechazaron la prórroga a las moratorias jubilatorias hasta 2022 tal como la oficializó el gobierno nacional.

Aseguraron que es necesario extender la “fecha de corte”, es decir, extender la posibilidad de compras de años de aporte. De no suceder eso, 500 mil mujeres que hoy tienen entre 55 y 59 años corren riesgo de no poder jubilarse en los próximos años.

Las oradoras del acto fueron Soledad Alonso (SECASFPI), Luana Volnovich (Diputada Nacional del Frente para la Victoria – PJ), Estela Díaz (CTA de los Trabajadores), Jacky Flores (CTEP), Olivia Ruiz (CTA Autónoma), Norma Morales (Barrios de Pie), Nelba Zalazar (CCC) y Ana Lemos (Ladrilleros).

“Estamos aquí luchando por la inclusión previsional argentina. Solamente el 14% de las mujeres consiguen el derecho a jubilarse con esta moratoria previsional. Por eso es importante convocar a todo el pueblo argentino porque esta lucha es de todas”, señaló Alonso, del Secasfpi y Precandidata a Diputada por la Provincia de Buenos Aires.

También estuvieron presentes Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), Héctor Amichetti(Federación Gráfica Bonaerense), Walter Correa (Federación de Trabajadores del Cuero), Carlos Ortega (Secasfpi) y Mario Romero (APINTA), entre otros dirigentes.

Coment� la nota