Masivo acto de bancarios en el Luna Park con duras críticas a Alperovich

Masivo acto de bancarios en el Luna Park con duras críticas a Alperovich
Un fuerte repudio contra el gobernador José Alperovich lanzó la Asociación Bancaria en un multitudinario acto en el Luna Park de Buenos Aires, para celebrar la asunción de Sergio Palazzo como secretario general, acompañado por el tucumano Carlos Cisneros como secretario administrativo.

Palazzo calificó de "dictador" a Alperovich, y anticipó que La Bancaria redoblará la lucha en todo el país, hasta lograr la reincorporación de los 36 empleados despedidos en la Caja Popular de Ahorros de Tucumán.

Más de 6500 trabajadores bancarios de todo el país se congregaron en el mítico estadio, con capacidad para sólo 6000 personas, para acompañar el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Asociación Bancaria que, con el 87.9% de los votos, lograron imponerse a las otras dos agrupaciones, erigiendo como Secretario General por el período 2013-2017 al mendocino Palazzo.

Al nutrido acto concurrieron los principales referentes de las cámaras empresarias: Jorge Brito, Norberto Peruzzotti (Adeba) Jorge Cesareo (ABA), Gregorio Goity (ABE), y Gustavo Marangoni (Banco Provincia/Abappra). Se destacó la presencia y saludo de otras organizaciones sindicales argentinas y del mundo. Estuvo, entre otros, el Secretario General de UNI Phillip Jennings.

En primera fila estuvieron, entre otros, los diputados Héctor Recalde y Roberto Feletti (FPV), Hermes Binner (FAP) y el senador Antonio Sanz (UCR) junto al Director de la Pastoral Social, Padre Carlos Acaputto, el ex diputado nacional Marcelo Stubrin (UCR) y el Secretario General del gremio de la sanidad, Héctor Daer, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa.

La representación de Tucumán estuvo integrada por más de trescientos trabajadores bancarios que aportaron su colorido al evento, destacándose los 36 despedidos de la Caja Popular de Ahorros y los cánticos contra Alperovich y "Cacho" Cortalezzi en los que fueron acompañados por el resto de la concurrencia.

En su discurso en un Luna Park totalmente colmado, Palazzo puntualizó que "no hay que caer en el divisionismo estéril", convocó a la unidad de todos los bancarios y del movimiento sindical y sostuvo que es preciso realizar "una autocrítica como gremialistas para alcanzar la verdadera unidad trabajadora".

"No hay que despolitizar a la CGT sino despartidizarla, que es distinto", dijo Palazzo, quien también subrayó que "no hay que construir una CGT oficialista ni antioficialista sino para los trabajadores".

Palazzo añadió que hubo quienes procuraron la intervención de La Bancaria, "lo que hubiese impedido todas las conquistas obtenidas", y puntualizó que "no hay que ser egoístas sino mirar al conjunto", a la vez que indicó que "este gremio poderoso debe utilizar ese poder para conducir con responsabilidad en beneficio de todos los bancarios

"Hay que utilizar el poder con responsabilidad política. Primero están siempre los trabajadores. Por ello, La Bancaria critica al gobierno cuando se equivoca, con responsabilidad, pero lo elogia y lo respalda en todos sus aciertos", dijo Palazzo en su discurso.

En uno de los tramos más encendidos del discurso, Palazzo afirmó que continuarán en la defensa de los treinta y tres trabajadores despedidos hasta su reincorporación definitiva, teniendo en cuenta los dictámenes favorables del Ministerio de Trabajo sobre el particular. Sus palabras fueron contundentes. Palazzo tildó de “dictador” a Alperovich, al tiempo que anunció un paro de actividades para el día siguiente de las elecciones legislativas si fuera necesario.

Cabe destacar que nuestra provincia se encuentra representada por cinco trabajadores de nuestra Provincia entre los que se destaca al Secretario de Administración, Carlos Cisneros, del Banco de Tucumán, junto a Cecilia Sánchez Blas en el Consejo Directivo, de la Caja Popular de Alhorros, Myriam Molina, miembro de la Junta Fiscalizadora, del Banco del Tucumán, Eduardo Bourlé, primer Congresal de la CGT nacional, empleado de la Caja Popular de Ahorros y Rubén Moisello, Congresal de la CGT, del Banco del Tucumán.

Comentá la nota