Masivo Encuentro Sindical Combativo exige paro nacional y convoca jornada de cortes y piquetes

Masivo Encuentro Sindical Combativo exige paro nacional y convoca jornada de cortes y piquetes

Ante un auditorio de cuatro mil personas que colmaron el estadio de Atlanta, y con la presentación del metrodelegado y dirigente del PTS Claudio Dellecarbonara, comenzó el Encuentro Nacional del Sindicalismo Combativo con intervenciones de Rubén "Pollo" Sobrero (UF HAEDO), y Carlos “Perro” Santillán del SEOM Jujuy, Raúl Godoy, dirigente del PTS y obrero de Zanon, y Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna de Kraft.

Todos los oradores coincidieron en saludar lucha docente y en criticar a todas las direcciones de las centrales sindicales, incluyendo a Hugo Moyano, y exigiendo un plan de lucha nacional por aumento de salario en paritarias, contra los despidos y por la absolución de los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua. 

En el acto de apertura, Javier Hermosilla sostuvo: “Vamos a continuar con los piquetes y los cortes de ruta como hicimos el 20N de 2012 cuando fue el paro nacional convocado por Moyano y Micheli para levantar una voz independiente de esas conducciones e imponer todos nuestros reclamos. Y como hicimos el 27 de febrero pasado cuando fuimos miles de trabajadores y corrientes de izquierda que nos unimos en los cortes de Panamericana, General Paz y Puente Pueyrredon, y en todo el país, para exigir la absolución a los petroleros de Las Heras, provocando la furia de Sergio Berni y de Cristina Fernández, que usó la cadena nacional para atacarnos”.

Por su parte, Raúl Godoy anunció que “a la vez que exigimos un paro y un plan de lucha contra el ajuste y la criminalización de la protesta, desde el PTS y las agrupaciones que impulsamos seguiremos en la pelea por recuperar los sindicatos para los trabajadores, expulsando a la burocracia sindical. Para estas peleas tenemos una nueva conquista que son los diputados del Frente de Izquierda”.

Luego del debate en comisiones, se realizó un acto de cierre en el que hicieron uso de la palabra trabajadores de las principales luchas del último período, como Liliana, Kromberg y Valeo, entre otros.

Se votaron las siguientes resoluciones:

• Exigencia a las centrales sindicales que rompan la tregua con el gobierno e impulsen un paro nacional y un plan de lucha en apoyo a las luchas en curso, sobre todo docentes y los que enfrentan despidos, hasta derrotar el ajuste; por paritarias libres para conquistar un salario básico que cubra la canasta familiar, para impedir los despidos y por la absolución de los petroleros de Las Heras.

• Impulsar una Jornada nacional de cortes y marchas para el 9 de abril con estos ejes.

• Solidaridad con la lucha de los obreros en huelga de Panrico, planta de Santa Perpetua, Barcelona, impulsando acciones de apoyo el próximo 20 de marzo.

• Solidaridad efectiva con los docentes y demás conflictos.

• Votar una mesa provisoria abierta a todos los sectores antiburocráticos que quieran incorporarse e impulsar Encuentros regionales por estos objetivos.

Comentá la nota