Es masivo el paro en escuelas y hospitales

El secretario general de la CTA-Buenos Aires y SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que es "masivo" el paro de trabajadores estatales bonaerenses en reclamo por el pago del aguinaldo en cuatro cuotas.
"Es masiva la medida de fuerza, no hay actividades en escuelas, hospitales y dependencias públicas", aseguró Baradel en una conferencia de prensa que se realizó en la sede de SUTEBA de Piedras 740.

Además, el dirigente gremial reafirmó que la medida de fuerza continuará mañana y que no comenzarán las clases después de las vacaciones de invierno si el gobernador Daniel Scioli no abona el aguinaldo en tiempo y forma.

"La única manera de que se destrabe el conflicto es que Scioli dé marcha atrás con la medida", aseguró Baradel.

En tanto, consideró "acertada" la decisión del gobierno bonaerense de "no avanzar con la ley de emergencia económica" que intentaba llevar a la legislatura para aprobar recortes en la administración.

También dijo que Scioli le manifestó ayer, a través de una comunicación telefónica, que están buscando una solución para abonar el aguinaldo en un sólo pago y que una posibilidad podría ser la colocación de bonos.

Por último, sostuvo que por la medida del gobierno de Buenos Aires "1.700 millones de pesos no ingresan al consumo".

Por su parte, Fabián Alessandrini, secretario general adjunto de la CTA-Buenos Aires y general de ATE Zona Norte, dijo sobre el balance de la medida de fuerza que "hoy es un paro del 100%" y que "en el caso de los hospitales, por ejemplo, no realizan actividades los médicos, enfermeros y camilleros".

También pidió que "se resuelva (el conflicto) porque sino después se profundizarán las medidas de fuerza".

En tanto, Daniel Pérez Guillén, secretario general adjunto de la CTA-Buenos Aires y adjunto de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) señaló que "en la justicia la paralización es total y comprende a 20.000 trabajadores" y que "mañana se sumarán a la medida de fuerza gremios que no son de la CTA".

Además calificó al llamado de Scioli a Baradel como "un gesto importante".

Por último, Stella Maldonado, secretaria general de CTERA dijo que "apoyamos este reclamo justo" y que "de ninguna manera el salario puede ser una medida de ajuste".

Además explicó que "a excepción de Santa Cruz, el resto de las provincias han estado pagando los aguinaldos en tiempo y forma".

Comentá la nota