Masivo rechazo a la ley nacional de Riesgos del Trabajo que propone el Frente Renovador

Masivo rechazo a la ley nacional de Riesgos del Trabajo que propone el Frente Renovador

La ley Nacional de Riesgos del Trabajo continúa levantando polvareda. En el marco del Foro Provincial de Debate sobre dicha ley, se reunieron representantes gremiales, organizaciones de abogados y jueces laboristas, senadores y diputados del bloque FpV-PJ, en lo que fue un masivo rechazo a la adhesión a la medida.

 

Los participantes expresaron su preocupación por el avance de la iniciativa de adhesión a la norma nacional, que ya fue aprobada por la cámara de Diputados bonaerense. En ese marco, los expositores insistieron en la inconstitucionalidad y rechazaron la intención del oficialismo y sectores aliados que intentan tratar la iniciativa sobre tablas, sin el debido debate en las comisiones de la cámara Alta.

Representantes de las organizaciones presentes junto a destacados especialistas en materia laboral elaboraron un documento conjunto en el que destacaron que la adhesión de la Provincia a la Ley nacional 27.348 es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección internacional de los Derechos Humanos.

Según los expositores, la ley nacional 27.348 propuesta desde el FR -y apoyada por Cambiemos- “generará claros perjuicios a los trabajadores bonaerenses, imponiéndoles nuevos obstáculos al acceso a la justicia bajo el pretexto de reducir la litigiosidad y los costos laborales”.

En el documento conjunto se concluyó: "Los trabajadores necesitan una legislación centrada en la prevención de los riesgos de trabajo y el otorgamiento de una cobertura integral  e irrenunciable a través del Estado y en forma indelegable, para la reducción y/o la eliminación de la siniestralidad laboral y para la mejora constante de las condiciones y medio ambiente de trabajo". 

Comentá la nota