Masivo “tuitazo” para pedir por el esencial remedio que necesita Manu

Masivo “tuitazo” para pedir por el esencial remedio que necesita Manu

Tras la movilización que se realizó el viernes pasado en calle 7 y 39 para reclamar a la obra social Swiss Medical que se haga cargo del tratamiento del bebé platense Manuel Keimel, quien padece de Atrofia Muscular Espinal y necesita imperiosamente un tratamiento en base a Spinraza, un costoso medicamento de origen estadounidense, allegados a la familia organizaron ayer una nueva forma de visibilización del caso, esta vez de forma virtual, convocando a un “tuitazo”.

Lo hicieron a través de la cuenta de Facebook “Todos por Manu”, desde donde se pidió a quienes apoyan la causa que desde las 20 horas tuiteen con los hashtags #TodosPorManu, #SwissMedicalAyudaAManu, y #SpinrazaYa. Las respuestas no se hicieron esperar, y en los primeros 15 minutos sumó más de 1.200 adhesiones, las que se fueron incrementando con el correr de las horas.

Cabe recordar que tras conseguir que una clínica de nuestra ciudad aceptara su caso para aplicar el tratamiento -punciones lumbares en quirófano- la ANMAT autorizó el procedimiento, por lo que sólo restaba que su obra social -Swiss Medical- autorizara la compra del medicamento Spinraza, cuyas aplicaciones tienen un valor de 125.000 dólares cada una, cuando Manu necesitaría cuatro aplicaciones en los primeros dos meses de tratamiento.

Sin embargo, la aceptación de parte de la entidad nunca llegó y el rechazo pegó duro en la familia del barrio platense de San Carlos.

A Manuel, que nació en el Hospital Italiano de nuestra ciudad junto a su hermana melliza Juana, el 12 de julio pasado, le diagnosticaron Atrofia Muscular Espinal en grado 1, un severo mal de origen genético.

Comentá la nota