Massa arrancó la campaña en San Martín junto a Juan Eslaiman

Massa arrancó la campaña en San Martín junto a Juan Eslaiman

El líder del Frente 1País estuvo en un centro de jubilados de Villa Lynch junto a Margarita Stolbizer, otros importantes dirigentes del espacio y al candidato local Juan Eslaiman. Repasó los principales proyectos de su espacio para los adultos mayores, reclamó por el 82% móvily en rueda de prensa se refirió a los intendentes Gustavo Posse y Gabriel Katopodis.

Sergio Massa retomó con intensidad la actividad de campaña pensando en las elecciones de octubre. El primer paso lo hizo en la mañana del lunes en San Martín. Visitó el Centro de Jubilados Sport Club, en Villa Lynch, sobre la calle Laprida y a 50 metros del estadio de la UAI Urquiza.

Muy cerca de la General Paz comenzó una recorrida por el conurbano que incluyó a 3 de Febrero y a Morón. A pesa del resultado de las PASO, Massa no baja los brazos y apuesta a fortalecerse en octubre. En San Martín estuvo acompañado por el candidato local Juan Eslaiman y por todos los que integran la lista de 1País en el distrito. Además estuvo su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, el experto en políticas sociales Carlos Arroyo, y la senadora provincial Micaela Ferraro.

Massa estuvo una hora en el lugar y accedió al pedido de cada abuelo. Se sacó fotos y repartió saludos en todas las mesas. Incluso se encontró con su maestra de 5to grado. Con el micrófono, explicó que “tenemos que lograr poner por ley el coeficiente de variación salarial, de manera tal que ninguna tarifa pueda aumentar más que el sueldo”. Y le recordó al oficialismo que “muchos de los hoy nos gobiernan cuando eran legisladores votaron a favor del 82% móvil. Así que hoy no nos pueden poner trabas. No se puede tener una conducta en oposición y otra cuando se gobierna. Es tiempo de poner en marcha la mínima del 82%”.

Además reclamó contra el costo de los servicios y dijo que el "brutal tarifazo nos está lastimando el bolsillo a todos. No puede ser que un trabajador tenga un aumento de su salario de un 20 o 25% y la luz, el gas, el agua se le incrementen un 60, 80 y 100%".

En rueda de prensa, Massa explicó que “el rumbo económico no logra poner en marcha el mercado interno con las pymes, porque los jubilados y los trabajadores no tienen dinero en el bolsillo”.

“Argentina necesita un sistema jubilatorio fuerte. No vamos a permitir que el gobierno baje la edad jubilatoria. El dinero de los jubilados debe ir a los abuelos, y no a los negocios financieros. Cada jubilado puede tener un ingreso de 20 o 30 mil pesos más al año. La plata está”, manifestó.

Massa fue consultado por las declaraciones que hizo el intendente Gustavo Posse hace algunos días, que se quejó de tener que invertir en salud pública para atender a ciudadanos de Tigre en lugar de elegir gastar ese dinero en palmeras, como hicieron en el distrito isleño. “La mejor respuesta la dio el intendente de Tigre, que mostró cómo atiene a mil vecinos de San Isidro por mes, y con alegría. La salud es un tema para valorar, es la vida de la gente. No hay que hacer política con eso”, expresó el Diputado Nacional.

Para cerrar, Massa respondió la pregunta sobre su vínculo con el intendente Gabriel Katopodis: “Como todas las tareas de gestión tiene luces y sombras. Pero el mejor para opinar de eso es nuestro candidato Juan Eslaiman, que va a controlarlo desde el Concejo Deliberante. Hace bastante no tengo contacto con él, pero creo que uno debe tener diálogo con todo el mundo. Tiene la responsabilidad de gobernar y dar respuestas a sus vecinos. Nosotros con Juan debemos controlarlo y corregirlo. Como hicimos nosotros en Tigre, también se puede vivir seguros en San Martín”.

Por su parte, apuntando a la gestión local, el candidato a concejal Juan Eslaiman expresó que “el principal problema que tiene esta gestión es que no establece prioridades correctamente. No podemos darnos el lujo de gastar 150 millones de pesos en un solo túnel en Villa Ballester, o 15 millones en arreglar una plaza, cuando hay necesidades básicas insatisfechas en muchos barrios, y cuando necesitamos algo tan básico e importante como vivir seguros”.

Comentá la nota