Massa blanqueó su posicionamiento: "Los gobiernos de Cambiemos no son conscientes de lo que pasa"

Massa blanqueó su posicionamiento:

El líder del Frente Renovador difundió por redes sociales un documento con sus bases para la conformación de una gran coalición opositora para vencer a Cambiemos. Despeja dudas sobre un acercamiento a Vidal.

"Los gobiernos de Cambiemos o no son conscientes de lo que pasa, o no les importa", afirma Sergio Masaa en un documento que se conoció este sábado al mediodía, en el que propone bases para la conformación de una coalición opositora amplia para derrotar a Macri.

Con la aclaración en puntual, Massa da por tierra con  las especulaciones sobre un acercamiento con Vidal, un gobierno de Cambiemos a nivel provincial. Con respecto a la alianza oficialista, afirma: "su insensibilidad es tal que, en vez de atender las demandas de la gran mayoría, en vez de preocuparse y reaccionar a las crecientes cifras de pobreza y desempleo, en vez de combatir las consecuencias de la inflación, eligen reforzar el ajuste una vez más".

En esta línea, el dirigente dejó abierta la puerta a un acuerdo al exponer que puede haber diferencias con otras fuerzas políticas con las que no se esté de acuerdo en todo" y remarca que hubo un "fracaso" del gobierno de Macri, en sintonía con el discurso de cierre que brindó en el congreso del Frente Renovador la semana pasada. 

"Los problemas complejos necesitan miradas diversas. Necesitan de la articulación de una nueva mayoría dispuesta a trabajar por el bien de nuestros ciudadanos. Esta mayoría es la que representa la madurez de la política democrática argentina, la madurez de saber que podemos avanzar en un mismo sentido cuando el objetivo es el bienestar común, aún sabiendo que no tenemos que estar de acuerdo en todo. Pero que estamos de acuerdo en que no podemos someter a los argentinos a 4 años más de este fracaso".

Pidió, en este sentido, una coalición que se comprometa con puntos básicos: el trabajo y el desarrollo económico inclusivo, la lucha contra la pobreza, la educación de calidad, la situación de los jubilados, la igualdad de género, la política ambiental, la seguridad y la justicia, el federalismo, la información federal, la creación de una bicameral para el estudio de la deuda, y de un consejo económica social y productivo.

El tigrense apuntó, por otro lado, que se necesita una construcción "por encima de los nombres" y dedicó todo el texto a defender un acercamiento con otros sectores, a los que no identifica explícitamente.  "La Argentina no necesita de una unidad que sólo une a los dirigentes, sino de una amplia coalición de partidos que, en el respeto de orígenes y diversidad, une a la mayoría opositora y genera una nueva mayoría posgrieta", fundamentó.

En esta línea, se entiende, que, a partir, de la declaración de acercamiento, el Frente Renovador se sentará a discutir la forma de inserción a un nuevo frente con el Partido Justicialista, que incluye a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner. 

"Debemos salir de la lógica amigo-enemigo, de los enfrentamientos históricos, y pasar a la construcción de una gran coalición de gobierno que supere el fracaso de la Argentina, entendiendo que todos debemos ceder algo, para construir para todos los argentinos", señaló, por otro lado, en el documento. 

Comentá la nota