Massa: "A China tenemos que exportarle trabajo elaborado"

Massa:

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, legisladores massistas y representantes de la industria bonaerense, nucleados en la UIPBA, analizaron cómo impacta en la industria nacional la exportación de productos primarios sin elaborar. 

Al respecto, Massa indicó: "Lo que viene faltando desde hace muchos años en la Argentina, y que de alguna manera se interrumpió cuando se dejó de privilegiar la idea de facturar, son tres variables: superávit fiscal, superávit comercial y tipo de cambio competitivo, que fueron los 3 vectores que nos hicieron crecer en inversión, crecer en exportaciones, sostener la demanda y agregar demanda en el mercado interno".

"Respecto a la balanza comercial, me preocupa mucho que nosotros a China le exportamos producto primario y le importamos trabajo chino. Somos unos tontos. Nosotros tenemos que exportarles trabajo elaborado", concluyó.

Asimismo, Massa destacó el Proyecto de Emergencia Fiscal PyME -elaborado por el Frente Renovador- para frenar por 180 días los embargos de cuentas bancarias y juicios de AFIP, ARBA y agencias municipales a Pymes, comerciantes, profesionales, monotributistas y emprendedores.

Del encuentro participaron también los diputados nacionales José Ignacio de Mendiguren, Marco Lavagna y los diputados provinciales Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Jorge D'Onofrio. 

Comentá la nota