Massa confía en dejar tercero a Cambiemos en La Matanza

Massa confía en dejar tercero a Cambiemos en La Matanza

Fue a un supermercado con sus candidatos locales y chicaneó a Macri al pedirle que deje de hacer "ring raje".

Sergio Massa desembarcó este jueves en un hipermercado de La Matanza acompañado por sus precandidatos locales, donde aprovechó para pegarle al Gobierno en su talón de Aquiles. Con su agenda de bajar los precios, apuntó contra Mauricio Macri y se rodeó de vecinos que "no llegan a fin de mes".

En el massismo repiten que Cambiemos no logra hacer pie en el Conurbano y que se llevará una gran desilusión en las PASO. Además, pese a que muchas encuestas dan tercera a la alianza 1País a nivel provincial, en el Frente Renovador están convencidos de que saldrán segundos en La Matanza, con el macrismo "tercero, lejos".

"Hay expectativa porque sabemos que Cambiemos está muy flojo en La Matanza. El PRO está muy mal. Es verdad que Cristina está muy fuerte pero nosotros estamos segundos. Lejos del primero pero lejos del tercero también. Tenemos unos 28 puntos en el distrito y Cristina 37, pero creemos que se achicará la diferencia porque el macrismo bajará más", confían a LPO fuentes del massismo local.  

En el marco de la recorrida por el hipermercado de San Justo, acompañado por el diputado Felipe Solá, el legislador provincial Rubén Ledesma y los precandidatos a concejales Fernando Asencio y Laura Piperno, Massa se pronunció sobre el aumento de precios y dijo -en la misma línea que el discurso de Cristina Kirchner- que a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes y el Gobierno debe "cambiar el rumbo". 

Y enseguida apuntó contra el Presidente: "Desgraciadamente lo que notamos es que el Gobierno es muy rapidito para quitarle los impuestos a la renta financiera de los inversores que vienen de afuera, pero hace un año que peleamos por eliminar el IVA de los alimentos y en la tarifa de luz y de gas, pero Macri se hace el distraído".

Lo dijo al presentar el proyecto de ley Bajemos Los Precios que promueve 1País, que tiene como objetivo bajar los precios de once productos de la canasta básica y establece la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena de alimentos, además de límites y penalizaciones a prácticas abusivas con el compromiso de mantener los precios al consumidor estables hasta marzo de 2018.

Tras dialogar con vecinos y comerciantes, quienes le expresaron su preocupación por la difícil situación que atraviesan frente al creciente desempleo, el diputado nacional reiteró su convicción de que el problema del trabajo tiene que ver con una mirada de la economía. 

"El gobierno sigue premiando la timba. Acaban de perdonarle los impuestos a los que traen de afuera plata para invertir en finanzas, mientras tanto, le siguen cobrando impuestos al trabajador y al jubilado. Es un problema serio. Privilegian a las grandes empresas y perjudican a la clase media y a los trabajadores", dijo Massa. 

Respecto a las medidas económicas que lleva adelante el Gobierno nacional, sostuvo que debe "cambiar su rumbo económico" porque está destruyendo PYMEs, comercios y el empleo. "Que te cobren impuestos por comer o trabajar mientras alguien que gana millones de dólares en finanzas no paga impuestos es un absurdo". 

Respecto al escenario electoral de cara a las elecciones, afirmó: "El gobierno cree que el problema del desempleo tiene una connotación ideológica, pero esto no es así. Hay mucha gente sin trabajo, el gobierno tiene que abandonar la soberbia y la insensibilidad, tiene que salir a la calle y dejar de hacer ring raje. Tienen que salir a la calle a escuchar en un mano a mano en los barrios a la gente que la está pasando muy mal".

Comentá la nota