Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey

Massa demora una definición y comparte actividad con Pichetto y Urtubey

Mientras mantiene el misterio sobre si competirá en las PASO presidenciales o si aceptará postularse como primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Sergio Massa participará hoy de una actividad junto con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey .

 

 

Con minutos de diferencia, el jefe del Frente Renovador , el compañero de fórmula de Mauricio Macri y el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, respectivamente, pasarán por el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), donde tiene lugar la tercera edición del seminario Democracia y Desarrollo, que organiza el Grupo Clarín.

Con la coordinación del periodista Fernando González, la charla se ideó cuando Massa, Pichetto y Urtubey formaban parte del mismo espacio político, Alternativa Federal. Pese al cambio de escenario, los tres dirigentes confirmaron su participación. Serán entrevistados por separado, pero no se descarta que se crucen en el lugar.

Ads by scrollerads.com

En contra de los deseos de Alberto Fernández, Massa no anunció todavía si participará en las PASO presidenciales del Frente de Todos, por lo que conservará la centralidad durante las próximas horas. Lo más probable, según dijeron a LA NACION fuentes del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana, es que termine postulándose para regresar a Diputados. El kirchnerismo lo tentó con la presidencia de la Cámara baja.

Felipe Solá, un dirigente que trabaja codo a codo con Alberto Fernández, confirmó que esperan una definición de Massa para las próximas horas. "Está entre dos situaciones, pero me parece que está más cerca de una que de otra; creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", rezongó Solá, en diálogo con Radio Continental.

Coqueteo virtual

Durante el fin de semana, el jefe del Frente Renovador combinó la política con actividades familiares. Celebró el cumpleaños de su padre, la confirmación de su hija, publicó su primer video de campaña y lanzó duras críticas contra el gobierno nacional por el apagón que ayer afectó a casi todo el país.

El aviso publicitario, bautizado #NuevaMayoría, generó el primer acercamiento virtual con Cristina Kirchner. "Me gustó mucho el video", tuiteó ella en respuesta. La pieza también fue celebrada por los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), y los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).

En el massismo ya no insisten en la posibilidad de disputar las PASO, pero no hay fecha para un anuncio público. Mientras tanto, Massa negocia con el kirchnerismo la integración de las listas del Frente de Todos. El conflicto principal sigue siendo la intendencia de Tigre, a partir del pedido de Massa para que la candidatura del frente quede para la concejala Malena Galmarini, esposa del jefe del Frente Renovador.

Tras un lunes de descanso, Alberto Fernández tiene previsto continuar hoy con reuniones privadas para avanzar en el cierre de listas, programado para el sábado. El jueves hará su primer viaje de campaña a una provincia: irá a San Juan, donde tiene en agenda un encuentro con el gobernador reelegido Sergio Uñac.

Ese mismo día, Cristina Kirchner continuará con la gira de presentación de Sinceramente, su libro. Tras visitar Santiago del Estero, y antes de viajar a Chaco, desembarcará en Rosario. "Confirmadísimo, el 20 de junio celebramos el Día de la Bandera, en Rosario, con nuestra patriota más grande @CFKArgentina presentando #Sinceramente L@s esperamos a tod@s en el Metropolitano a las 17hs", anunció el diputado provincial electo Leandro Busatto.

Todavía no está confirmado si la expresidenta se verá cara a cara con Omar Perotti, el peronista que ayer le arrebató la gobernación al socialismo después de 12 años.

Comentá la nota