Massa eligió a Tombolini para encabezar en la Ciudad y quedó relegada Tundis

Fue primicia de LPO. También va Susana Andrada. Para la Legislatura van Abrevaya y Gentilini.

Sergio Massa eligió al economista mediático Matías Tombolini como primer candidato a diputado nacional por la Ciudad en una apuesta por buscar un perfil similar al de Martín Lousteau, como anticipó en su momento LPO. El economista es además muy cercano al empresario de medios Daniel Vila.

La confirmación circuló este miércoles, durante un almuerzo que Massa compartió con periodistas.

El Frente Renovador buscaba caras conocidas para liderar su boleta en la Ciudad, luego del bajo rendimiento en 2015. En un primer momento se habló de Felipe Solá, aunque no prosperó. Luego intentó un acuerdo con Lousteau, pero tampoco fue posible. 

Tombolini estará secundado por Mirta Tundis, que tendrá que renovar su banca en la Cámara de Diputados y luego los seguirá Susana Andrada, especialista en defensa al consumidor. 

La decisión le cayó pésimo a Tundis que venía haciendo campaña fuerte en la provincia. Su desconsuelo fue tan grande que en la sesión de este miércoles tuvo que ser contenida por Graciela Camaño. Se entiende la desilusión: Tiene bajísimas chances de reelegir.

En el massismo creen que el perfil del economista -con llegada a los jóvenes por ser mediático y tener activa presencia en las redes sociales- puede resultar exitoso para competir ante el electorado porteño. 

Para la Legislatura porteña, LPO pudo confirmar que en el día de ayer, una mesa de 16 dirigentes del Frente Renovador, decidió que encabece la boleta el legislador Javier Gentilini que tiene que renovar su banca y Sergio Abrevaya, por parte del GEN.

Comentá la nota