Massa habló de la necesidad de crear empleo y apuntó a los más jóvenes

Massa habló de la necesidad de crear empleo y apuntó a los más jóvenes

Durante una recorrida de campaña, el candidato de 1País habló también del consumo y cargó contra una posible reforma laboral.

 

 

El candidato a senador por la Provincia Sergio Massa recorrió los partidos bonaerenses de Capitán Sarmiento y Salto, donde aprovechó para referirse a la necesidad de generar trabajo y apuntó: "El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en que los más jóvenes tengan lugar en el mercado de trabajo".

"Tenemos que luchar por el trabajo como valor que dignifica a las personas. Tenemos que animarnos a transformar los planes sociales en planes deempleo, a darle capacitación a la gente, y sacarla de la condición de rehén del piquetero, el puntero o el intendente que usa el plan para llevarlos de las narices", declaró el líder de 1País.

“El principal desafío de la Argentina es poner en marcha la economía”, declaró junto con su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. “Hay una oposición que piensa solamente en obstruir al Gobierno, pero nosotros pensamos en cómo corregirlo", agregó en ese sentido.

Luego explicó: "Si el Gobierno sigue con la idea de recortar derechos laborales nos va a tener enfrente, si sigue con la idea de cambiar el sistema jubilatorio para volver a las AFJP y aumentar la edad jubilatoria, nos va a tener enfrente”.

“En muy pocos días vamos a hacer en un municipio una prueba piloto de generación de 1200 puestos de trabajo, de los 250 mil trabajos para jóvenes que podrían ponerse en marcha ya mismo, si el Gobierno aprueba la Ley de Empleo Joven que tenemos presentada", reveló.

"Nosotros aspiramos a que haya un cambio en la política económica de la Argentina. El Gobierno tiene que corregir el rumbo, y es bajando el IVA a la canasta de alimentos y poniéndole límite al aumento de tarifas, porque eso va a mejorar la capacidad de compra del jubilado y el trabajador. Las tarifas se limitan cuando uno le pone coeficiente de variación salarial a la gente, porque significa que ni la luz, ni el gas, ni nada, puede aumentar más que el sueldo", indicó.

Comentá la nota