Massa inicia una gira nacional para arrimarse a los gobernadores

Massa inicia una gira nacional para arrimarse a los gobernadores

Llevará debates temáticos a las provincias y se mostrará con dirigentes locales. El primero será en Entre Ríos, con Bordet. Espera por Manzur, Arcioni, Passalacqua y Bertone.

Con el objetivo de discutir “los problemas del presente y pensar y construir la Argentina del futuro”, Sergio Massa desembarcará en las provincias con debates temáticos y empezará a mostrarse cerca de algunos gobernadores del peronismo con quienes conversa para impulsar una alternativa para 2019. El primer encuentro será en Paraná, Entre Ríos, donde el líder del Frente Renovador compartirá un encuentro sobre seguridad ciudadana con Gustavo Bordet.

La agenda de los encuentros dependerá de la realidad de cada provincia y contará con la participación de expertos nacionales e internacionales. Massa participará como moderador y, hacia el final del evento, será el encargado de resumir las conclusiones y el consenso al que se haya llegado. 

La lista de temas, denominada “Agenda Argentina”, incluye seguridad, educación, trabajo, desarrollo, ambiente y recursos naturales, igualdad de oportunidades, nuevas formas de gobierno, paridad de género y seguridad social, un eje que tanto el líder del Frente Renovador como el diputado Diego Bossio, que lo acompañará en los encuentros, consideran que será clave en la campaña 2019.

Bordet será el primero de los gobernadores con el que Massa se mostrará en la serie de encuentros con los que tiene previsto desembarcar en distintas provincias. El itinerario que mira el líder del Frente Renovador incluye, antes de fin de año, actividades con el tucumano Juan Manzur, con quien Massa tiene diálogo fluido y a quien ya visitó para el Día de la Lealtad y el chubutense Mariano Arcioni, otro gobernador cercano. En las oficinas del ex intendente de Tigre aseguran que también podrían sumarse Tierra del Fuego, donde gobierna Rosana Bertone, y Misiones.

Comentá la nota