Massa insistió en que "ni la luz, ni el gas, ni el agua pueden aumentar más que el salario"

Massa insistió en que

El diputado nacional y candidato a senador de 1País, Sergio Massa, insistió en que "ni la luz, ni el gas, ni el agua pueden aumentar más que el salario". 

"La ley que planteamos establece un coeficiente de variación salarial para que ni agua, luz, gas aumenten más que el promedio de salarios y jubilaciones. Esto a las empresas les da una certidumbre y a los trabajadores tranquilidad que no tiene que encontrarse con una factura con mil o dos mil pesos de aumento. Es un problema generalizado que tiene que ver con que el Estado en su rol de regular las relaciones sociales, no tiene establecido un mecanismo", amplió en declaraciones radiales.

Por otro lado, Massa insistió en la importancia de realizar un debate porque "hubiésemos podido saber si los candidatos de Unidad Ciudadana siguen pensando que la inseguridad es una sensación, o si los candidatos del Gobierno que votaron el 82% móvil cuando Cristina lo vetó, siguen pensando que se puede llevar adelante".

"Me da pena que no haya habido debate", insistió.

Por otro lado, el líder de 1País se refirió a la lucha contra la inseguridad: "Un tema que para nosotros no se discute en la campaña que parece que no es un problema, pero es uno de los más importantes, es la inseguridad. Lo que decimos, lo decimos habiendo demostrado que hay un resultado concreto".

Puntualizando sus propuestas sobre el aumento de precios, Massa sostuvo que "nosotros desgraciadamente hace ocho meses que venimos advirtiendo el problema y planteando la Ley de góndolas, que rompe con el curro de los supermercados que concentran el 75% de lo que compra la gente en las grandes empresas de supermercados. La docena de huevos en la salida de la granja cuesta $11 y en un supermercado hasta $23. Y este problema de cartelización pasa con el aceite, la leche, el azúcar"

"Hay otro tema que tiene que ver con lo que se paga de impuestos en los alimentos. Es absurdo que un trabajador o un jubilado tenga que pagar 32% o 34% por comer. Proponemos reducir el IVA en los alimentos de la canasta básica, con un costo de 5 mil millones que ya están en el presupuesto. En un jubilado se logra una recuperación de poder de compra de $500 y $600 y en una familia promedio de $1200 y $1700", concluyó.

Comentá la nota