Massa y Lavagna se mostraron juntos y las PASO del "otro" peronismo están un poco más cerca

Massa y Lavagna se mostraron juntos y las PASO del

Aunque no hubo avances significativos de cara a los comicios que se avecinan, los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Sergio Massa y Roberto Lavagna, se mostraron juntos un evento tras las diferencias públicas que habían manifestado en el último tiempo, relacionadas a las Primarias en Alternativa Federal.

Los dirigentes participaron anoche en Parque Norte de una cena de la Uocra, invitados por el líder del gremio, Gerardo Martínez, en la previa al congreso de renovación de autoridades. Y entre otras cosas, medio entre risas, el ex ministro de Economía, se refirió al tema que tiene en vilo al espacio: las PASO. "No sé si no voy a dar una interna" a Massa, soltó. 

Por su parte, el jefe de la UOCRA, que a través de un video fue parte del acto lanzamiento de Sergio Berni y Daniel Scioli en San Nicolás, sostuvo que "estoy satisfecho por contar con la presencia de estos dirigentes acompañando a la UOCRA en su Congreso", y se mostró confiado que esta reunión sirva como punto de partida para la unidad del peronismo.

Vale recordar que en la previa, Lavagna le había enviado un mensaje conciliador a Massa luego de que hace tres semanas había dicho que "estaban en caminos separados". En un reportaje concedido a la periodista Viviana Canosa, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde dijo que "Massa es un amigo".

Entre los participantes del evento también se cuentan la esposa de Massa, Malena Galmarini, el ex interventor del PJ, Luis Barrionuevo (gastronómicos) y los también sindicalistas Andres Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (CGT), Omar Maturano (maquinistas) y Ramón Ayala (rurales).

En lo concerniente a la coyuntura hay que decir que el peronismo kirchnerista aun espera por Sergio Massa y hace esfuerzos para que el convite realizado en el Congreso realizado en la Ciudad de Buenos Aires el mes pasado se concrete de una vez por todas. El tigrense, duda y manda alguna que otra señal, pero no más que eso. Sus allegados aseguran que antes que ir con los K prefiere la PASO de Alternativa Federal, aunque le toque perder.

Tiempo atrás, la PAsO no era posibilidad para Lavagna. "¿Por qué no dirimir la candidatura en una primaria?", se le consultó durante una entrevista con el programa Viale910 (La Red). "¿Por qué no le pregunta lo mismo al presidente Macri?", respondía el precandidato, sin vueltas. Y eso justamente era lo que molestaba a Massa y los suyos.

"Pregúntenle a ellos por qué quieren dividir el sector que busca consensos. Ellos van a ir solos a la PASO. La PASO es legal y existe, lo que importa son las condiciones. Pero ellos no van a ir a una PASO. Qué curioso que quieran fragmentar y dividir", decía.

"Es un tema que ya pasó. Tenemos que hablar de los problemas de la gente, de que no alcanza la plata a fin de mes, de que hubo despidos de trabajadores que estaban en blanco y en negro. Hay que hablar del futuro y de cómo se pone en marcha una economía como la nuestra, que tiene muchas posibilidades y se desaprovecha desde hace mucho tiempo", agregaba.

Y en otra entrevista, sin vueltas, apenas hace 15 días, Lavagna sostenía que "Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas.  Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil", resaltaba el ex ministro de Hacienda.

Comentá la nota