Massa no logra detener la caída y prepara su vuelta al PJ

Massa no logra detener la caída y prepara su vuelta al PJ

Los sondeos de opinión de cara al 22 de octubre son poco alentadores para Sergio Massaque está perdiendo entre el 10 y el 20 por ciento de los votos que consiguió en agosto con una migración casi directa hacia el candidato del oficialismo Esteban Bullrich, por lo que el diputado nacional ya tiene todo listo para volver al PJ y dar la disputa desde adentro de la estructura partidaria para no quedar en el llano.

 

Como adelantara NOVA, la vuelta al PJ sería una forma de contener a la pata peronista del Frente Renovador, que no había quedado conforme con la decisión de aliarse con el GEN de Margarita Stolbizer, un espacio en el que la mayoría de sus integrantes culpan al peronismo por todos los problemas de la Provincia.

En el seno del massismo admiten que "le pifiamos en la estrategia de la campaña, fuimos los únicos que presentamos propuestas concretas, cuando la gente quería promesas y espejitos de colores".  El problema es que eso hará mermar el número de bancas, dejará a su máximo líder sin cargo en el Congreso y dinamitará cualquier posibilidad de acuerdo con el oficialismo, que seguramente ampliará su poder de fuego en la legislatura.

Por eso, por estas horas se evalúa cómo y con qué argumentos constituirse en una línea interna en la discusión del peronismo pos elecciones, en donde cuentan además con la certeza de que no hay lugar para que el kirchnerismo se haga cargo de las riendas, por lo que esperan que su magro porcentaje de votos se multiplique hacia adentro del partido.

Diego BossioMiguel Ángel PichettoJuan Manuel Abal Medina, todos dirigentes del peronismo no K, esperan al líder renovador con los brazos abiertos, aunque sin garantías de que sea él quien encabece una renovación, un convite que Massa estaría dispuesto a aceptar a riesgo de extinguirse por fuera del PJ.

Si se confirman los números de las encuestas, el bloque de 1País perderá la mitad de sus bancas y en algunos distritos, en los que la caída es muy pronunciada, podría quedar afuera no solo de la Legislatura sino también del Concejo Deliberante, como ocurre en La Plata, dónde solo quedaría un edil por ese espacio.

El objetivo del massismo es minimizar los números de la elección y rápidamente erigirse como garante de la reunificación del peronismo, arrastrando a los margaritos que estén dispuesto a acompañar una nueva aventura frentista y dejando al resto en el camino.

Comentá la nota