Massa: “Si el mercado necesita señales, los argentinos necesitan respuestas urgentes”

Massa: “Si el mercado necesita señales, los argentinos necesitan respuestas urgentes”

El dirigente del Frente Renovador volvió a referirse al acuerdo que quiere impulsar el gobierno con la oposición. Tras la respuesta de algunos gobernadores y de Daniel Scioli, pidió priorizar las "soluciones urgentes" para combatir la pobreza y la desigualdad. "El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”, explicó.

Massa volvió a poner duras condiciones para que el acuerdo con el gobierno pueda llegar a un buen puerto. Luego de las advertencias del ex gobernador Daniel Scioli, el dirigente del Frente Renovador pidió que en el acuerdo que intenta entablar el gobierno también se fije la necesidad de combatir la pobreza y la desigualdad en el país.

En ese sentido, Massa puntualizó la necesidad de “soluciones urgentes” al drama que viven miles de familias, más que buscar generar buenas señales para los mercados en medio de una crisis.

Por eso, para para el líder del FR, es necesario incluir en esos 10 puntos temas como el aumento de la pobreza y la desigualdad, “la falta de empleos y salarios de calidad, un cambio en el sistema educativo, la grave situación de los jubilados, la emergencia de las Pymes y de todo el tejido industrial”.

“Ninguno de ellos puede faltar en la discusión de un acuerdo económico y social. El mercado necesita señales, pero los argentinos necesitan respuestas de manera inmediata”, manifestó el dirigente en su carta.

A su vez, agregó que “la Argentina está mal y puede estar aún peor si el Gobierno no corrige políticas económicas y decisiones que afectan a la vida cotidiana”. También, aprovechó para volver a remarcar que en el acuerdo es necesario la presencia de los dirigentes más “convocantes”, como lo es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Me hubiera gustado, Señor Presidente, un claro llamado a los dirigentes más representativos, a dialogar y debatir seriamente”, escribió.

En su carta, Massa consideró que es necesario “acordar un programa de transición que ayude a salir de esta crisis, con una agenda de reuniones clara, en la que participen todos los dirigentes políticos, sin exclusiones, en un diálogo real, amplio e inclusivo, con garantías de transparencia, participación igualitaria y carácter abierto”.

Por último, Massa adelantó que se reunirá con representantes del resto de las fuerzas políticas, sindicatos, organizaciones sociales y organizaciones empresarias con el fin de concertar una respuesta conjunta y definir una agenda consensuada y culmina adjuntando los “10 compromisos para la transformación de Argentina”, la seria de medidas para debatir con el equipo de gobierno leyes para buscar soluciones concretas para construir futuro.

Comentá la nota