Massa se mostró con Riutort y le marcó la cancha a De la Sota

Massa se mostró con Riutort y le marcó la cancha a De la Sota

"Sigo hablando con José (De la Sota), la relación no está interrumpida", intentó justificarse.

Sergio Massa pronosticó la victoria de su nueva aliada en Córdoba, Olga Riutort, en la elección municipal 2015. El tigrense no ahorró elogios para la ex esposa del gobernador José Manuel de la Sota, al compartir esta noche un acto, anticipado semanas atrás por LPO.

Riutort tiene las mejores encuestas en la ciudad de Córdoba, por lo que Massa hizo todo el esfuerzo por sumarla a sus filas, aunque eso no cayó del todo bien en algunos sectores del massismo original, como el que representa el sindicalista mercantil Pablo Chacón, aunque éste participó de la jornada.

Otros, más comprensivos, forman preventivamente el partido Frente Renovador Cordobés, como el ex juecista Rubén Borello (ya tendrían las cuatro mil firmas).

Massa pasó por Córdoba para lanzar la filial cordobesa de la Escuela de Gobierno, de la cual el director es Diego Dequino, curiosamente el ex secretario de Economía de Ramón Mestre, y quien estuvo muchas veces en la mira, y en la punta de la lengua de Riutort.

Al acto Massa concurrió acompañado por lo más granado de su equipo económico: Martín Redrado (blanco de todos los comentarios faranduleros por su romance con Amalia Granata, descubierto mientras tomaba sol en Chile con la provincia que dice querer gobernar bajo el agua ), Roberto Lavagna y su hijo Marcos, Aldo Pignanelli, Raúl Delgado y Daniel Arroyo.

Riutort fue una de las oradoras principales y se llevó una ovación, como si hubiese llevado una barra propia. La concejala -que logró torcer en diez años las encuestas negativas que llegaban hasta el 70 por ciento por las denuncias de corrupción en su contra- dijo que hay que desterrar de la gente la idea de que la política es algo sucio: “es servicio”, afirmó.

La ex secretaria general de la Gobernación en el primer mandato de su ex marido dejó atrás su pasado personal y político: ahora considera su “amigo” a Luis Juez pese a que éste creció como político denunciándola.

Massa dijo que confía en el futuro electoral de Riutort y que ella “tiene una vocación por trabajar al lado de la gente y un enorme compromiso".

Además enfatizó en "el compromiso que demostró en temas como violencia de género, de los sectores más humildes, de ser la voz de los que sentían que no tenían voz".

Por otro lado, Massa aseguró que su relación con De la Sota, con el que alguna vez pareció que conformarían una sociedad política, no está cortada: "Sigo hablando con José (De la Sota), la relación no está interrumpida".

A pesar de eso, el acercamiento de Massa a Riutort puede interpretarse como la causa de un alejamiento con De la Sota, o como la consecuencia de ese distanciamiento: de ninguna manera puede verse como una situación que alegre al gobernador de Córdoba, quien preferiría negociar el paquete del PJ provincial por su propia cuenta.

Comentá la nota