“Massa nos preguntó cómo estaba la unidad en Brown”

“Massa nos preguntó cómo estaba la unidad en Brown”

Aseguró el concejal del Frente Renovador Luís Chávez, tras el encuentro de dirigentes de la Tercera Sección Electoral de su espacio. Según adelantó, el massismo lograría la confluencia de sus sectores, sumando concejales del peronismo. El Frente Renovador de la Tercera Sección Electoral se congregó ayer en el municipio de Cañuelas.

 El plenario fue encabezado por el líder del espacio, Sergio Massa, y se hicieron presentes la diputada nacional Mónica Litza, los senadores provinciales José Luis Pallares y Fernando Carballo, el diputado bonaerense Carlos Acuña, entre otros.

Desde Almirante Brown se hicieron presentes el dirigente Mario Serrano y el concejal Luís Chávez. Según comentó éste último a Política del Sur, el líder del FR planteó su visión del escenario político nacional, marcando la diferencia con el oficialismo nacional y provincial, comandado por el frente Cambiemos.

“A nivel nacional – explicó Chávez -, que no somos oposición por oposición. Lo que está bien lo vamos a acompañar. Nos puso al tanto de cómo viene la cosa. No somos socios del PRO”, aclaró.

Respecto al orden local, el edil – que responde a Serrano -  indicó que avanza un proceso de unidad del FR browniano, en el que el propio Massa se interesó.

“Respecto a la unidad del FR de Brown, estamos trabajando en eso. Sergio nos preguntó cómo estaba ese tema. Veníamos con una reunión diaria con (el ex intendente y concejal Daniel) Bolettieri. Se va a sumar al bloque. Con (el edil Fernando) López también. Van a venir más ediles del Frente para la Victoria  -Partido Justicialista (FpV – PJ). Vamos a ser partícipes todos”, indicó.

López representaría a la tercer facción del massismo de Brown, que es comandada por el titular del gremio de trabajadores del calzado, Horacio Jerez.

En otro orden, respecto al reclamo en conjunto de Massa con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por el impacto de las quita de subsidios a los servicios de luz, agua y gas a los clubes de barrio, Chávez aclaró que “esto es política y falta mucho”.

“Insaurralde es un compañero más y yo lo veo bien”, agregó.

Por otra parte, el edil massista se refirió a la última sesión del Concejo Deliberante, en la que se definieron las vicepresidencias primera y segunda del Cuerpo.  El edil se manifestó en “desacuerdo” con las formas en las que se designaron a Norma Warrell, del oficialismo local, y a Patricia Bontempo, de Cambiemos, en los cargos vacantes.

“Nos vinimos a enterar tres minutos antes. No se manejan las cosas. Me lo comunicaron los presidentes del Concejo y del bloque FpV –PJ (Juan Fabiani y José Lepere). Singuen con la política de la gestión anterior en la que el Concejo es una escribanía. Va a seguir siendo así mientras tengan el poder absoluto de la mayoría”, cerró.

Comentá la nota