Massa presentó otro informe que destaca las desigualdades sociales entre los argentinos

En un nuevo informe elaborado por el Frente Renovador, se mostró las diferencias en acceso a salud, educación y vivienda entre los habitante de diferentes provincias del país. Solo en el norte argentino, existe 5 veces más niños pobres que en Capital Federal.

Para dar énfasis el nombre del armado del cual Sergio Massa es parte junto a gobernadores del interior, el Frente Renovador realizó un nuevo informe que destacó las asimetrías y desigualdades existentes entre los argentinos.

Puntualmente, se mostró las diferencias que se dan entre los centros urbanos más importantes, como Capital Federal, y la situación social existente en las provincias más pobres del país.

Así, el documento recopiló estadísticas tomadas de diferentes fuentes, en el cual se muestra entre otras cosas, cómo en las provincias del Norte argentino existe cinco veces más niños pobres que en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en base a lo estudiado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina, así como del mismo INDEC, se concluyó que actualmente más del 40% de los hogares tienen ingresos por debajo de la línea de la pobreza, así como también realidades que niegan el acceso universal a la educación, a la salud y a una cobertura social.

“El Gobierno del presidente Macri ha ahondado las desigualdades territoriales, desechando las políticas de promoción regional y retrayendo la inversión pública y social para el desarrollo equitativo de nuestro país. Como resultado de eso, la calidad de vida, el acceso a servicios y la capacidad de consumo de los argentinos y las argentinas que viven en el Interior son inferiores a las de aquellos que viven en el centro”, publicaron en el informe.

El nuevo estudio se da luego de que el Frente Renovador realizara una publicación acerca de los proyectos de ley presentados durante todo el 2018, así como también de las “20 promesas incumplidas” por parte del gobierno de Macri.

“Para resolver esto” –agregaron desde el massismo-, “hay que rediseñar la geografía económica, repensar la actual estructura centralista y avanzar en un camino alternativo que posibilite el desarrollo autónomo de todas las regiones y provincias argentinas, para así generar las bases materiales de un federalismo real, de una Argentina multicéntrica y con toda su capacidad y todo su potencial puestos en marcha para mejorar la calidad de vida cotidiana de sus ciudadanos”.

Entre las por ahora opacas ofertas políticas dentro de la oposición, la de Massa y los dirigentes que lo acompañan -como Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manuel Urtubey (Salta) y el senador nacionalMiguel Pichetto-, parece encarnar el deseo de reunir un proyecto bien federal, capaz de sintetizar las demandas que existen más allá de los límites de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota