Massa reforzó sus críticas al acuerdo con el FMI

Massa reforzó sus críticas al acuerdo con el FMI

El dirigente volvió a mostrar distancia respecto a la política económica del Gobierno.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, volvió a cuestionar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) al considerar que "es injusto e insostenible" y evaluar que "solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites" del presidente Mauricio Macri.

Luego de mantener una reunión privada con los enviados del organismo de crédito en Buenos Aires, el dirigente opositor criticó nuevamente el préstamo que firmó el Gobierno argentino con la entidad.

"Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente", sostuvo Massa.

Para el tigrense, el contrato "no es justo" porque "hipoteca el futuro para toda una generación y no resuelve los problemas", por lo que "es un camino equivocado, doloroso para la mayoría y sin futuro".

El ex candidato presidencial opinó que el oficialismo "debería haber llegado primero a un gran Acuerdo Económico y Social en Argentina, con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales" antes de recurrir al Fondo Monetario.

"Este acuerdo solo es bueno para los especuladores y para la ambición electoral sin límites de Macri, que ha fracasado y le pide al FMI que resuelva su incapacidad. Cuando un acuerdo es injusto e insostenible no es un acuerdo: es un negocio para los especuladores y un mal negocio para la gente", agregó.

Durante el encuentro con los enviados del organismo internacional, Massa resaltó que "es posible, necesario y urgente" una renovación política en el Ejecutivo.

De la reunión con los representantes del Fondo Monetario participaron también los diputados Marco Lavagna, Diego Bossio, Graciela Camaño y José Ignacio de Mendiguren, miembros del equipo económico del Frente Renovador.

También estuvieron los dirigentes massistas Aldo Pignanelli, Carlos Hourbeigt y Florencia Jalda.

Comentá la nota